Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Zapata o Vera: Se define la permanencia en Serie A

Genoa o Lecce, alguno de estos equipos acompañará a Brescia y SPAL en la Serie B la próxima temporada. Solo un punto los separa en la tabla.

Actualizado a
Cristian Zapata o Brayan Vera, se define la permanencia en la Serie A.
Getty Images

Llega a su fin la edición 2019/20 de la Serie A, en la que Juventus obtuvo con anticipación su noveno Scudetto de manera consecutiva con gran desempeño de Juan Guillermo Cuadrado a lo largo de una temporada en la que otros colombianos han brillado como David Ospina en el arco del Napoli y Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en el ataque de Atalanta.

Sin embargo, las cosas no han salido del todo bien para los nuestros en el fútbol italiano en la presente campaña. Actualmente hay dos equipos con colombianos que luchan por la permanencia: Genoa de Cristian Zapata y Lecce de Brayan Vera. Uno se quedará en primera división y el otro acompañará a Brescia y SPAL en la Serie B 2020/21.

Genoa, en caída libre

Los dos triunfos consecutivos sobre un rival directo como Lecce y en el derbi ante Sampdoria, ambos por 2-1, ilusionaron al Genoa con quedarse en Serie A sin mayores sobresaltos, pero llegaron dos goleadas al hilo que preocupan, la primera 0-3 ante Inter y recientemente 5-0 en la visita a Sassuolo.

El equipo en el que alterna Zapata la titularidad en la primera línea cerrará la temporada recibiendo a Hellas Verona en el Luigi Ferraris este domingo 2 de agosto a la 1:45 p.m. (hora colombiana). Un triunfo le permitirá asegurar la permanencia en la máxima categoría del fútbol italiano, pero en caso de no obtenerlo pasará a depender de lo que suceda con Lecce.

Genoa (puesto 17 con 36 puntos) necesitará volver al gol ante un rival al que también le costó en la reanudación de la Serie A y que incluso acumuló una racha de siete partidos sin ganar con un saldo de cuatro empates y tres derrotas, pero que lo venció 2-1 en la primera vuelta.

Números de Zapata en Serie A

Partidos jugados: 19
Partidos de titular: 18
Minutos: 1.627
Goles: 1
Tarjetas amarillas: 4
Expulsiones: 0

Lecce y un triunfo para soñar

Desde la reanudación de la competencia oficial en Italia, Lecce ha ganado tres compromisos. El primero de ellos fue el que más sorprendió: 2-1 sobre Lazio. Hace un par de jornadas venció 3-1 a Brescia y viene de superar 1-2 a Udinese en condición de visitante, victoria sorpresiva que le permite soñar con la permanencia.

El equipo de Brayan Vera (puesto 18 con 35 puntos) está obligado a una victoria en la última fecha sobre Parma en el Estadio Comunale Via del Mare, partido que se disputará simultáneamente al del Luigi Ferraris, pero necesita que Genoa no gane para quedarse en la Serie A. Un empate (y derrota de Genoa) le permitiría igualarlo en puntos, pero Lecce perdería la posición por el enfrentamiento directo, ítem de desempate en Italia.

Aunque no se han enfrentado mucho en los últimos años, Lecce no le gana a Parma desde febrero de 2011, cuando lo hizo 0-1 fuera de casa. Desde entonces se cruzaron cuatro veces con un empate y los últimos tres triunfos para el rival.

Números de Vera en Serie A

Partidos jugados: 7
Partidos de titular: 1
Minutos: 129
Goles: 0
Tarjetas amarillas: 0
Expulsiones: 0