Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Así fue el programa del presidente Duque hoy, 31 de julio

Actualizado a
Sigue en vivo la intervención del presidente Iván Duque, este viernes 31 de julio.

Programa del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 9.488 nuevos casos de coronavirus llegando a 295.508 contagios (130.403 activos), 10.105 muertes y 154.387 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 101.955 positivos.    

Este viernes, el presidente Duque estuvo en la apertura de Asamblea General Ordinaria de Afiliados de la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios) y pidió a los medios “traducir la pauta publicitaria en una inversión pedagógica dirigida a encauzar los hábitos y comportamientos ciudadanos como estrategia en la lucha contra la pandemia por el covid-19”.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, informó que 200.000 colombianos fueron beneficiados con el subsidio para el pago de sus recibos de acueductos rurales y urbanos, y señaló que la meta es beneficiar en menos de dos meses a un millón de usuarios. 

En el programa, Duque emitió un video de la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne. “Quisiera reconocer personalmente al señor Presidente de Colombia, al Ministro de Salud, a las autoridades nacionales, departamentales y municipales, a las instituciones de gobierno, a los trabajadores de salud y a la población que están contribuyendo a responder mejor a la pandemia que afecta al mundo”, afirmó. 

 

Ayer, el presidente Duque anunció que desde el 31 de julio, Prosperidad Social iniciará con el cuarto pago de Ingreso Solidario a más de 2.5 millones de personas. "Actualmente avanzamos con la Toma de Municipios, búsqueda activa para la identificación de beneficiarios que aún no han cobrado los giros", afirmó la directora de la entidad Susana Correa. 

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.