Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A BURGOS

Evenepoel se queda con todo y Chaves es cuarto en la general

El ciclista belga se impuso el en Picón Blanco y se convirtió en el líder de la general, mientras que el bogotano del Mitchelton-Scott se mantiene como el mejor colombiano.

Actualizado a
Evenepoel se queda con todo y Chaves es cuarto en la general
David RamosGetty Images

Remco Evenepoel ganó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general, tras destacarse en los últimos kilómetos de la alta montaña. La etapa reina inició en Sargentes de la Lora y terminó a 150 kilómetros en Picón Blanco, con un premio especial de montaña. Esteban Chaves se mantiene como el mejor de los colombianos hasta el momento.

Una etapa muy exigente para los ciclistas. Desde el primer momento un grupo de nueve ciclistas, en el que estuvo el colombiano Juan Felipe Osorio del Burgos BH, se fugó y estuvo al frente de la carrera durante la mayoría de kilómetros. Debido a los a los cuatro puertos de montaña de tercera categoría y los fuertes vientos de costado se formaron abanicos, mientras que la cabeza de la carrera alcanzó a tomarle más de 10 minutos de ventaja, pero con el paso del recorrido la diferencia se fue reduciendo. 

Esteban Chaves junto a un grupo de ciclistas atacaron a Roger Adriá y lo alcanzaron faltando dos kilómetros. El impulso le sirvió al belga Remco Evenepoel para seguir de largo, tomar ventaja y hacerse con la victoria en la montaña, que le sirvió para hacerse también con el liderato de la clasificación general. Al bogotano el esfuerzo le alcanzó para entrar en el cuarto lugar lo que lo ubica en la misma casilla de la general.

El ciclista del Deceuninck - Quick Step cruzó la meta con un tiempo de 3:59:09 seguido por el neerlandés George Bennett del Team Jumbo - Visma, que ingresó a 18 segundos. El tercer puesto fue para el español Mikel Landa del Bahrain - McLaren que ingresó a 32 segundos, tres menos que Esteban Chaves que fue cuarto. 

La clasificación general también tuvo grandes cambios. Remco Evenepoel se hizo con el liderato con un tiempo de 11:35:16. Bennett es segundo a 18 segundos, seguido por Landa a 32". Chaves por su parte, paso de la novena a la cuarta casilla y ahora se ubica a 35 segundos del líder.

Tras superar la alta montaña, este este viernes 31 de julio se correrá la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Burgos 2020 entre Gumiel de Izán y Roa de Duero. Un recorrido de 163 kilómetros en plano, sin premios de montaña, y donde se espera que los velocistas vuelvan a definir el ganador en un sprint final. 

Clasificación Etapa

1) Remco Evenepoel - 3:59:09

2) George Bennett - 0:18

3) Mikel Landa - 0:32

Clasificación General

1) Remco Evenepoel - 11:35:16

2) George Bennett - 0:18

3) Mikel Landa - 0:32

4) Esteban Chaves - 0:35