Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Braghieri analiza su futuro en Nacional y niega diferencias

El argentino desvirtuó el rumor sobre una negativa a bajar su salario y fijó su posición sobre una eventual renovación con el club. Termina contrato en diciembre.

MedellínActualizado a
Braghieri analiza su futuro en Nacional y niega diferencias

Aunque solo quiere pensar en fútbol y valorar cada paso que dan en la reactivación, Diego Braghieri no eludió un par de temas sensibles que no pierden vigencia durante la pandemia y que, de algún modo, pueden marcar una parte de su historia en Atlético Nacional.

En una rueda de prensa por la plataforma Zoom, que se concentró en las restricciones que impone el protocolo y en la nueva forma de entrenar, el defensa de 33 años manifestó que tiene claro su panorama con el club, pese a que aún no ha tocado con los directivos el tema de la renovación.

"Mi contrato con Nacional es hasta el 31 de diciembre. No sé qué es lo que va a pasar. Hay que ver muchas cosas… cuándo inicia el campeonato y cómo lo hacen", comentó el argentino, que llegó a Colombia bajo la gestión de Jorge Almirón.

Braghieri, con incertidumbre sobre la Liga BetPlay y con la participación en la Copa Sudamericana en el medio, no ocultó que la posibilidad de cerrar este año su ciclo existe, y más en un momento complejo para la institución por la crisis económica que provocó la pausa por el coronavirus.

"A lo mejor la directiva, por mi edad, prefiere ver cómo rindo después de esta pandemia. Hay muchas cosas. Yo estoy muy contento acá, mi familia está feliz de estar en Medellín. Si llega el momento de sentarnos y renovar, bienvenido sea. Y si me dice: 'Diego, muchas gracias', también bienvenido. Me quedo contento porque doy siempre mi cien por ciento", afirmó el central.

En su primer diálogo virtual, el argentino tuvo espacio para referirse al rumor que circuló durante la cuarentena sobre una negativa suya y de Alberto Costa a reducir el salario para aliviar la presión en las finanzas de Nacional.

"Ya lo hemos salido a decir y desmentido. Fueron todos rumores. Si yo hubiese tenido un problema con la dirigencia, nos estaría acá. Si yo no hubiese querido aportar mi granito de arena para el club, no estaría acá", aseguró el exjugador de Lanús.

Y agregó: "Todos los que estamos en el plantel, hasta 'Tino', que no sé cómo fue su negociación, aportaron lo suyo para el club. Todos seguimos aportando y llegamos a una negociación porque entendimos muy bien que no hay fútbol y se achicaron mucho los ingresos. Para que la gente que trabaja en el club pudiera seguir recibiendo su suelo, teníamos que dar nuestro aporte".

En su segunda etapa en Nacional, el argentino se convirtió en un hombre de confianza para Juan Carlos Osorio y se perfiló como capitán. Registra 494 minutos jugados por la Liga y actuó los 90 minutos en los dos juegos frente a Huracán en la Sudamericana.