Temas del día Más temas

Coronavirus en Colombia: Así fue el Programa del presidente Duque hoy, 30 julio

Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina el programa de Prevención y Acción dirigido por el Presidente Iván Duque. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 9.965 nuevos casos de coronavirus llegando a 286.020 contagios (126.917 activos), 9.810 muertes y 148.695 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 98.209 positivos.   

El Gobierno radicó el proyecto de Ley de Emprendimiento dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas. La norma plantea permitir que dichas compañías participen en el sistema de compras públicas. Además, pretende promover el concepto de “comprar lo nuestro, comprar colombiano”. Y prometen seguir habilitando sistemas de crédito, de impulso y de promoción de las mipymes 

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que el mecanismo multilateral consiste en la alianza de 160 países, cuyo fin es comprar las vacunas a la industria farmacéutica de una manera integral y de forma equitativa. “Mediante este mecanismo que se llama Covax, Colombia ya ha firmado la carta de entendimiento para poder participar y hacer parte aisladamente y a través de la OPS”, indicó. 

“El Gobierno adelanta conversaciones con algunas de las farmacéuticas internacionales que están avanzando en estas metodologías, y también estaremos trabajando con el sector privado de nuestro país con iniciativas filantrópicas, que nos ayuden a movilizar recursos”, agregó el presidente Duque sobre la adquisición de vacunas. 

Ayer, el presidente Duque aseguró que el Gobierno tiene una estrategia para acceder a eventuales vacunas contra el Covid 19. “Con el ministro Fernando Ruiz hemos diseñado una estrategia para que desde el punto de vista bilateral, y desde el punto de vista multilateral, con las redes filantrópicas, la OMS y la OPS tengamos acceso a eventuales vacunas que se puedan desarrollar”, dijo. 

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.

.