Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Fernando Gaviria gana segunda etapa de Vuelta a Burgos

El ciclista del UAE Team Emirates se impuso en el sprint final y se quedó con la victoria en Villadiego. Esteban Chaves se mantiene como el mejor en la general.

Actualizado a
Fernando Gaviria gana segunda etapa de Vuelta a Burgos

Fernando Gaviria le da una nueva victoria al ciclismo de Colombia. El velocista anitoqueño del UAE Team Emirates se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2020, entre Castrojeriz y Villadiego, un recorrido de 168 kilómetros sin premios de montaña y que se definió en el sprint donde el colombiano mostró todos su talento.

lessandro Fedelli, Angel Fuentes, Kiko Galvan, Joel Nicolau y Riccardo Verza se fugaron en el inicio de le carrera y la lideraron durante gran parte del recorrido, pero faltando 16 kilómetros para la meta el pelotón los alcanzó y así llegaron todos unidos para definir al ganador en un emocionante sprint final.

Fernando Gaviria fue el gran ganador al superar a sus rivales por más de una bicicleta de distancia. El colombiano entró primero con un tiempo de 3:55:38. El francés Arnaud Démare del Groupama -FDJ ingresó en el segundo lugar, mientras que el top tres lo cerró el irlandés Sam Bennet del Deceuninck - Quick Step.

Esta es la cuarta victoria del velocista en 2020, luego de ganar tres en la vuelta a San Juan a principio de año. El antioqueño, que estuvo confinado en Emiratos Arabes luego de dar positivos por COVID-19, celebró su primera triunfo tras la suspensión del ciclismo. Gaviria llegó a 40 victorias en su carrera profesional y se mantiene como el colombiano con más etapas ganadas en la historia.

La clasificación general tuvo pocos cambios. El austriaco Felix Grobschartner del Bora-Hansgrohe se mantiene como el líder con un tiempo de 7:35:59. El español Jon Aberasturi del Caja Rural y el italiano Matteo Trentin del CCC Team ahora son segundo y tercero, respectviamente a ocho segundos. Esteban Chaves sigue siendo el mejor colombiano al pasar de la decimoprimera a la novena casilla, también a 8".

La mala noticia para el ciclismo colombiano fue la baja de tres nuevos ciclistas. Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila no iniciaron la segunda etapa luego de ser apartados por el UAE Team Emirates cumpliendo con el protocolo de bioseguridad, tras compartir con una persona que dio positivo en el test de COVID-19. Los tres pedalistas se suman a Sebastián Henao, quien se retiró luego de una caída masiva en la primera etapa. 

Este jueves se correrá la tercera etapa de la Vuelta a Burgos entre Sargentes de la Lora y Picón Blanco, un recorrido de 150 kilómetros y será el primer reto para los escarabajos. La etapa contará con cuatro premios de montaña de tercera categoría y terminará en una subida de categoría especial de más 750 metros de altura.

Clasificación Etapa

1. Fernando Gaviria: 3:55:38

2. Arnaud Démare: "

3. Sam Bennet: "

Clasificación General

1. Felix Grobschartner: 7:35:59

2. Jon Aberasturi: 0:08

3. Matteo Trentin: "

9.  Esteban Chaves: "