Temas del día Más temas

CHAMPIONS LEAGUE

Juve se alista para Champions y Cuadrado será clave

Maurizio Sarri está preocupado por las lesiones de Douglas Costa y Dybala. Cuadrado ante Lyon podría jugar de extremo ante las bajas.

Cuadrado ante el Lyon jugó de extremo
Juan Guillermo Cuadrado Getty Images

Con el scudetto conseguido, lo que viene para Juventus es lograr su objetivo principal que es la Champions League. El próximo viernes 7 de agosto el equipo de Maurizio Sarri tendrá que recibir en el Allianz Stadium al Lyon para definir al clasificado a los cuartos de final del campeonato. La vecchia signora tendrá que remontar un 0-1 en contra y el técnico desde ya comienza a planear lo que será ese partido en el que Cuadrado jugará un rol importante ya sea de lateral o de extremo.

"Encontrar las motivaciones para seguir después de ganar mucho no fue fácil ni obvio", aseguró Sarri después de conseguir su primer título con la Juve y el noveno consecutivo de un equipo que no tiene rival en Italia. Ahora, el trabajo a realizar estas dos semanas será enfocado más que todo en lo físico para tener en óptimas condiciones a toda la plantilla, en especial a la base del equipo. 

Sarri y el plan para llegar al partido contra Lyon

Son menos de 11 días los que tendrá Juventus para preparar el partido ante los franceses y en medio jugará los dos compromisos que le faltan para terminar la Serie A en los que el técnico utilizará varios jugadores que no han tenido tanto protagonismo, acompañados por varios juveniles que tendrían chances de sumar minutos ante Cagliari y Roma. 

El cuerpo técnico también diseñó un plan de trabajo físico para mantener bien a los que han venido jugando cada tres días y que puedan llegar con el suficiente descanso al partido de Champions. 

Cuadrado, otra vez sería solución para Sarri

Dybala sufrió un alargamiento del músculo recto femoral del muslo izquierdo, que le daría 10 días para recuperarse y Douglas Costa una lesión en el aductor que lo tendrá mínimo 15 días fuera de las canchas. El argentino es titular indiscutido y el brasileño una buena alternativa en ataque, con la baja de la Joya el tridente de Sarri tendría que modificarse, aunque el cambio lógico sería por Higuaín, al técnico aún no le convence y por eso estos días serán definitivos para encontrar al posible reemplazo del '10' en caso de que no alcance a llegar.

Aunque Bernardeschi ha venido siendo el titular habitual por el sector derecho en ataque. Para enfrentar al Lyon, Sarri podría contemplar la idea de poner Cuadrado de extremo y dejar de lateral a Danilo. Incluso ya con el partido en juego, el colombiano podría iniciar en la posición defensiva y con el paso de los minutos pasar a jugar más adelante como ya lo ha hecho.

Además, Cuadrado en el partido de ida frente a los franceses jugó de extremo, por lo que no sería extraño que el técnico italiano volviera a intentar con el colombiano desde esa posición.