Temas del día

PORTUGAL

Jackson contempla el retiro: "Seguir jugando es un riesgo"

El delantero colombiano descendió con el Portimonense y habló del futuro de su carrera. "En los próximos días comunicaré la decisión", señaló. 

Jackson Martínez ya había confesado que a final de temporada tomaría una decisión sobre su futuro. Desde hace varios años el delantero colombiano no logra recuperar su mejor rendimiento tras una fuerte lesión en el tobillo que lo alejó de las canchas casi dos años. 

Regresó a Portugal, país que lo vio brillar. Llegó al Portimonense donde tuvo minutos y protagonismo, pero nunca pudo estar al cien por ciento de sus condiciones. Jackson, que anotó 11 goles en 51 partidos, se refirió sobre su posible retiro del fútbol en el último encuentro de Liga ante Desportivo Aves, donde descendió a segunda división.

"No he tomado la decisión de retirarme al 100%, pero la contemplo desde hace un año. En los próximos días comunicaré la decisión que sea", señaló el delantero colombiano, de 33 años. Para el chocoano es frustrante no poder aportar el talento que lo llevó a estar entre los mejores atacantes de Europa. 

Martínez destacó que "seguir jugando es un riesgo para mí. En estas condiciones, no puedo aportar al fútbol lo que me gustaría". Lo único seguro en el futuro de Jackson es que dejará el Portimonense tras dos temporadas. "Deseo que el club regrese pronto a la 1ª Liga, porque tiene estructura para ello", afirmó.

En los últimos meses se ha hablado de un posible regreso a Independiente Medellín, sin embargo, el delantero siempre ha dejado claro que primero tiene que pensar en su salud. Pronto se conocerá su decisión.