Temas del día Más temas

VUELTA A BURGOS

UAE va a la Vuelta a Burgos con cuatro colombianos

El equipo de los Emiratos Árabes Unidos confirmó su nómina para la competición española. Gaviria, Molano, Ardila y Muñoz, los colombianos presentes.

UAE va a la Vuelta a Burgos con cuatro colombianos
Maximiliano Blanco Getty Images

El UAE Team Emirates, equipo profesional de ciclismo de la categoría UCI WorldTeam, ha confirmado su equipo para La Vuelta a Burgos, que este año contará con especial atención debido a que será la primera competencia del calendario UCI World Tour luego de la pausa obligada por la pandemia del coronavirus. 

Para la competencia que se desarrollará entre el 28 de julio y el 1 de agosto y contará con 5 etapas, la escuadra de los Emiratos Árabes Unidos ha confirmado a 7 corredores entre los que se encuentran 4 colombianos: Fernando Gaviria, Sebastián Molano, Camilo Ardila y Cristian Muñoz

A los pedalistas nacionales, los acompañaran tres grandes referentes del equipo: el italiano Fabio Aru, el argentino Maximiliano Richeze y el español David de La Cruz. La idea del Team Emirates, tal como informó en el comunicado, es pelear victorias de etapa con Gaviria en los Sprints y luchar por el título, principalmente con Aru y tener el plan B de De La Cruz. 

Otros colombianos que ya están confirmados para la carrera española competirán con el INEOS, que lleva en la nómina a Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa. Este último, llega como defensor del título de la competencia luego de ser el ganador en el año 2019

Adicionalmente, el Emirates confirmó que luego de finalizar la Vuelta a Burgos, el equipo se quedará en el norte de España para competir el 2 de agosto en el Circuito de Getxo, que consta de un circuito plano de 175 kilómetros. Para este día, hay 3 colombianos planillados: Fernando Gaviria, Sebastián Molano y Cristian Muñoz.