Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Sosa y Henao correrán con Ineos la Vuelta a Burgos

Los ciclistas colombianos fueron confirmados por el equipo británico para el regreso a competencias. Carapaz será el líder.

Actualizado a
Heano y Sosa correrán con Ineos la Vuelta a Burgos
Tim de WaeleGetty Images

El Team Ineos confirmó la escuadra que estará corriendo la Vuelta a Burgos. Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao serán los representantes colombianos en el equipo, que tendrá como líder al ecuatoriano Richard Carapaz.

La competencia en España empezará el próximo 28 de julio y contará con cinco etapas, por lo que terminará el 1 de agosto con el ascenso a Lagunas de Neila. Esta es la primera carrera Wolrd Tour luego de la para por el coronavirus y la que dará inicio al calendario en esta segunda parte del año.

Sosa llega a esta edición de la Vuelta Burgos luego de haber ganado en los dos años anteriores, repitiendo lo hecho por Nairo Quintana en 2013 y 2014, cuando también se quedó con la competencia de manera consecutiva. Colombia cuenta con cinco títulos, tras la victoria de Mauricio Soler en 2007 y es el segundo país con más triunfos, luego de España con 29.

Además de los colombianos del Ineos, está confirmada la participación de Esteban Chaves con Mitchelton Scott y de Fernando Gaviria y Camilo Árdila con el UAE Team.