Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina se retira lesionado del juego ante Wolverhampton

El colombiano de Everton fue sustituido en la primera parte del partido correspondiente a la fecha 35 de la Premier por problemas musculares.

Actualizado a
Yerry Mina sale lesionado en el juego entre Wolverhampton y Everton.
Molly DarlingtonGetty Images

Malas noticias para Yerry Mina. El colombiano tuvo que ser sustituido en el primer tiempo del partido entre Wolverhampton y Everton en el Molineux Stadium por la fecha 35 de la Premier League debido a problemas físicos.

Cuando se cumplía la media hora de juego con el empate sin goles en el marcador, el central recibió el balón de Jordan Pickford, amagó frente a un rival y salió jugando por el costado derecho, pero ese movimiento le generó molestias en el aductor de su pierna derecha.

Mina fue atendido en el terreno de juego por el cuerpo médico de Everton, pero no pudo continuar y salió caminando con alguna dificultad al minuto 31 para darle su lugar al irlandés Seamus Coleman.

El colombiano, que se ubicó por el medio en la línea de 3 planteada por Carlo Ancelotti, estaba cumpliendo su segunda titularidad consecutiva desde que volvió el fútbol inglés tras el parón por la pandemia del coronavirus, luego de jugar los 90 minutos en el empate a uno frente a Southampton. Esto ante la lesión del otro central Mason Holgate.

El entrenador del Everton habló en los últimas días sobre el estado físico de Mina, que en un entrenamiento previo a la reanudación de la Premier League había sufrido otra lesión, mencionando que estaba en buenas condiciones y fresco para jugar, pero estos nuevos problemas musculares lo ponen en duda para lo que queda del torneo.

Los Toffees aparecen en mitad de tabla, con la permanencia en la primera división asegurada y lejos de los puestos europeos. En las tres jornadas restantes enfrentarán a Aston Villa (L), Sheffield United (V) y cerrarán la temporada ante Bournemouth (L).