Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván marca ante el Milan y le da un punto a Atalanta

El colombiano selló el 1-1 en San Siro e igualó a su compatriota Luis Muriel con 18 goles como los máximos anotadores de Atalanta en la Serie A.

Actualizado a
Duván marca ante el Milan y le da un punto a Atalanta

Milan y Atalanta siguen sin perder desde la vuelta de la Serie A tras el parón por el coronavirus. Los equipos de mejor rendimiento y más goleadores desde la reanudación de la liga italiana igualaron a uno en San Siro en el juego que abrió la jornada 36 y que tuvo protagonismo colombiano con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Como viene siendo habitual en el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini, Duván fue el centrodelantero titular, acompañado en la zona ofensiva por el Papu Gómez y Ruslan Malinovskiy, mientras que la oportunidad para Muriel llegó en la segunda parte.

Partido abierto con opciones para ambos equipos, que en el campo demostraron que son los de mejor presente en Italia. El local pegó primero al minuto 14 de la primera parte a través de la pelota quieta. Tiro libre de costado ejecutado por Calhanoglu directo al ángulo, imposible para Pierluigi Gollini que voló, la alcanzó a rozar, pero no lo suficiente para cambiar la trayectoria. Golazo del turco.

Al 26' llegó una gran oportunidad para que Atalanta igualara el partido. Malinovskiy cayó dentro del área, la alcanzó a tocar y llegó el pisón de Lucas Biglia que no fue percibido por el juez. Sin embargo, fue notificado por el VAR y tras la revisión cobró el penal a favor del visitante. El mismo ucraniano fue el encargado en cobrarlo cruzado a media altura, pero allá llegó Donnarumma para atajar.

Atalanta siguió atacando en busca del empate y al 34' lo encontró, luego de un remate de Freuler que se desvió en un rival y el rebote quedó en el área para Duván, que le ganó la posición con el cuerpo a Calabria, esperó la pelota y definió cruzado con zurda ante Donnarumma para llegar a 18 goles en la Serie A, empatando a Muriel como los máximos anotadores de Atalanta en el certamen.

Luis Fernando ingresó al 57' por Malinovskiy y le dio otra dinámica al ataque del visitante, participando en dos acciones finalizadas por Duván y Papu Gómez que se fueron cerca. Milan respondió con un contragolpe comandado por Rafael Leao que terminó con un remate de Bonaventura que se estrelló contra el poste.

Igualdad en San Siro para que ambos clubes mantengan sus posiciones. Atalanta es segundo con 75 puntos, a 5 de Juventus, que de ganar en el cierre de la fecha ante Sampdoria se asegurará su noveno Scudetto consecutivo, mientras que Milan es sexto con 60 unidades. En la próxima fecha, el equipo de Gasperini visitará a Parma el martes 28 de julio.