Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Juventus tendría su scudetto más "sufrido" de los últimos años

A diferencia de los 8 títulos anteriores, en caso de conseguir este, sería el que más le ha costado teniendo en cuenta los números.

Actualizado a
Juventus tendría su scudetto más "sufrido" de los últimos años
JuventusGetty Images

"Situación anómala y, por lo tanto, resultados anómalos", así consideró Sarri lo que se está viviendo el final de esta temporada de la Serie A, en la que Juventus seguramente saldrá campeón por novena vez consecutiva, aunque le haya tocado sufrir más de la cuenta en el último tramo. La pandemia provocó la para del fútbol y desde que se reanudó, la vecchia Signora pasó a ser el cuarto equipo de Italia. 

Una victoria necesita la Juve para hacer historia y llegar a su noveno scudetto en línea. El equipo de Turín tiene un remate de temporada complicado y su técnico en varias ocasiones lo ha manifestado. Desde la parte mental de sus jugadores, hasta los partidos que se les han escapado por el tema físico y desconcentraciones, son algunas de las situaciones que han llevado al equipo a tener más "preocupaciones".

La parte mental ha sido fundamental

Desde que comenzaron a entrenar de manera presencial, Sarri notó que sus jugadores necesitaban algo más aparte del trabajo habitual que realizan en las prácticas. La ansiedad por volver a jugar invadió a la plantilla y por eso la decisión de llevar al psicólogo del equipo, Giuseppe Vercelli, para que los acompañara en cada entrenamiento.

"Hablamos de jugadores que estuvieron 70 días en el sofá. Recuperar el máximo de la forma física y mental no es fácil. En la pretemporada los jugadores tienen un parón de máximo treinta días. Ahora pasaron setenta días de sofá, y la situación mental es completamente distinta", fueron las declaraciones del entrenador antes del primer partido que tuvieron en la vuelta del calcio, y que con nueve fechas jugadas se sigue notando en partidos como ante Milan o Udinese, donde no lograron sostener la ventaja.

Juve sería campeón con menos rendimiento

En los ocho títulos seguidos, además de ser el que más puntos sumó, también lidera otras tablas como la del equipo con menos partidos perdidos -en la 11/12 salió campeón sin perder- o que más juegos ganó. Además, de terminar con la valla menos vencida y el equipo más goleador. Si consigue el de 19/20, sería el primero de los nueve en el que apenas lideraría la tabla de los puntos, pues en los demás registros ha sido superado.

Por ejemplo, en el equipo más goleador aparece Atalanta con 96 goles, mientras que Juventus apenas tiene 73. Además, en la cantidad de goles recibidos tiene más que el Inter y los mismos que Lazio. 

Después de la pandemia, Juve es quinto 

Aunque el rendimiento de la Juve ha sido del 62% desde que se reanudó el fútbol en Italia, no le alcanza para imponerse sobre equipos como Atalanta, Milan, Inter y Milan,que han mostrado un nivel constante en cada uno de los nueve partidos. 

Cinco partidos ganados, dos empatados y dos perdidos ponen a la Juve en el cuarto lugar de la tabla de la Serie A desde que se reinició el campeonato. Esto también se ve reflejado en la pequeña presión que le metieron equipos como Atalanta e incluso el Inter en la parte final de la lucha por el scudetto

Tabla de posiciones de Serie A desde la reanudación:

1. Atalanta: 27 puntos
2. Milán: 24
3. Inter: 22
4. Napoli: 20
5. Juventus: 17

Juventus recibe este domingo, desde las 2:45 p.m., hora colombiana, a la Sampdoria. Un triunfo le dará el título.