ITALIA

Eddie Salcedo pone a pensar a Conte para volver al Inter

El delantero colombo italiano pertenece al Inter y gracias a su gran temporada en Verona podría volver al equipo dueño de sus derechos.

Eddie Salcedo, jugador colombo italiano del Hellas Verona
Eddie Salcedo Getty Images

Pasaron tres meses para que Inter cambiara de opinión respecto al futuro de Eddie Salcedo. A finales de marzo el equipo de Milán estaba decidido a vender al delantero de 18 años al Verona y desde la reanudación del calcio en ese país, el jugador ha logrado demostrar que tiene el nivel para regresar a Suning Training Centre y ponerse a disposición de Conte, quien lo vería como un jugador a potenciar.

Desde Italia aseguran que aunque Hellas Verona también está dispuesto a negociar por Salcedo, la intención del Inter es recuperarlo y potenciarlo en el club apareciendo como alternativa de ataque, teniendo en cuenta que si Lautaro se va, el equipo buscaría un delantero de más experiencia para ocupar su lugar y el colombo italiano aparecería como recambio en la posición.

¿Cuál es la situación de Salcedo?

Está a préstamo hasta final de temporada con el Verona y luego tendría que regresar al Genoa, equipo con el que el Inter tiene un arreglo acordado hasta 2021. Sin embargo, en caso de que Antonio Conte decida recuperarlo, podría hacerlo siempre y cuando esté descartado para el DT del Genoa

Claves para recuperar atención del Inter

En octubre cumplirá 19 años, sigue siendo un jugador en formación y que promete bastante, gracias a lo que ha mostrado en sus 15 partidos jugados en Serie A, después de haber hecho grandes temporadas en la cantera del Genoa y luego con el Inter que se quedó con sus derechos deportivos.

En poco tiempo ha logrado demostrar que tiene las cualidades para ser un delantero importante en ese país, su estilo de juego demuestra que es hábil y potente en el mano a mano, sumado a la forma cómo afronta el rol de único punta en el equipo pidiendo la pelota y convirtiéndose en pivote para sus compañeros que llegan de atrás

Números de Salcedo en la temporada 19/20

Pese a que estuvo lesionado por un trauma en la hiperextensión de la rodilla derecha que obligó a realizarle una limpieza artrostópica en diciembre del año anterior, que lo tuvo de baja hasta marzo de 2020, desde que volvió a jugar ha sido vital para el ataque del Hellas y el técnico Juric ha sabido explotar sus cualidades, por eso le pidió al presidente del club intentar negociar para quedarse con él, algo que por ahora parecer lejano.

Minutos: 575
Partidos: 13
Titular: 6
Goles: 1
Calificación promedio: 6,37