SERIE A

Juventus de Cuadrado puede ser campeón de Serie A sin jugar

Los de Turín mantienen la ventaja en la tabla de Serie A con 80 puntos. El fin de semana cierran la jornada 36 y podrían llegar siendo campeones.

Juventus puede ser campeón sin jugar
Juventus - Sampdoria Getty Images

"En este período, hacer puntos es muy difícil", las declaraciones de Sarri después de perder con Udinese y saber que si bien sigue siendo líder de la Serie A, se le han escapado partidos que ya lo tendrían como campeón. A falta de tres fechas para que termine la liga, el equipo puede llegar siendo campeón al partido de este domingo contra Sampdoria, si se dan algunos resultados previos a ese juego.

La situación para Juventus es clara, necesita ganar uno de los tres partidos que le quedan para salir campeón, el próximo reto será en su casa contra los de Ranieri que en la 14/15 sumaron por última vez en Turín. El scudetto estaría en riesgo si Juve pierde los 3 juegos, situación que no sucede desde la temporada 10/11 cuando cayeron tres veces consecutivas

¿Cómo sería campeón Juventus sin jugar la fecha 36?

El calendario lo favoreció en cuanto a los horarios de la ornada que arranca este viernes con el partido entre Milan y Atalanta. La Juve cerrará la fecha este domingo 26 de julio a las 2:45 p.m. (hora de Colombia) y si se dan los siguientes resultados podría salir a jugar con el noveno scudetto conseguido.

- Atalanta debe perder con el Milan: La derrota del equipo de Gasperini lo sacará de la pelea por el título, pues quedarán nada más seis puntos en disputa que le alcanzarían para llegar a 80 puntos, los mismos que tiene ahora la Juve y en caso de empate, los de Turín tienen la ventaja en el mano a mano (ganaron y empataron en los enfrentamientos directos con los de Bérgamo).

- Inter no le puede ganar a Genoa: El empate o perdida del equipo de Conte en este juego lo dejará con 6 puntos en juego que lo máximo que le darían en la tabla serían 80 unidades y tal como Atalanta, en los enfrentamientos entre los dos equipos, la Juve parte con ventaja. 

- Lazio tiene que perder o empatar con Hellas Verona: Con uno de esos dos resultados, la Juve sería inalcanzable por el equipo de la capital italiana. De los tres rivales, este es el que menos complicaría a los de Sarri.

Tabla de posiciones de la Serie A

Así se jugará la fecha 36 de Serie A

24 julio: Milan vs. Atalanta (2:45 p.m.)
25 de julio: Brescia vs. Parma (10:15 a.m.)
25 de julio: Genoa vs. Inter (12:30 p.m.)
25 de julio: Napoli vs. Sassuolo (2:45 p.m.)
26 de julio: Bolonia vs. Lecce (10:15 a.m.)
26 de julio: Verona vs. Lazio (12:30 p.m.)
26 de julio: Roma vs. Fiorentina (12:30 p.m.)
26 de julio: SPAL vs. Torino (12:30 p.m.)
26 de julio: Cagliari vs. Udinese (12:30 p.m.)
26 de julio: Juventus vs. Sampdoria (2:45 p.m.)