Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Udinese sorprende y aplaza el festejo de Juventus y Cuadrado

El colombiano ingresó en los últimos minutos en la derrota de Juventus 2-1. El equipo de Sarri sigue líder con 6 puntos de ventaja sobre Atalanta.

Fofana celebrando el gol del triunfo de Udinese sobre Juventus.
Alessandro SabattiniGetty Images

Juventus tendrá que esperar una fecha más para celebrar su noveno Scudetto consecutivo, ya que Udinese dio la sorpresa al dar vuelta al marcador y vencerlo 2-1 en el Dacia Arena por la jornada 35 de la Serie A, en la que la Vecchia Signora se mantiene en lo más alto con 6 puntos de ventaja sobre su perseguidor.

Maurizio Sarri intentó darle un poco de descanso a Juan Guillermo Cuadrado al dejarlo desde el arranque en el banco de suplentes en el partido en el que una victoria iba a significar el festejo del título, pero le dio minutos en la segunda parte.

El visitante se fue arriba en el marcador antes del descanso. De Ligt cazó un rebote tras un despeje de la defensa rival y sacó el derechazo cruzado a ras de piso que venció al portero Juan Musso, pero al minuto 52 llegó la igualdad de Udinese por medio de un centro de Sema desde la derecha al segundo palo, por donde entró Nestorovski en carrera y libre de marca para rematar de cabeza.

Con el empate en el marcador, el local, que lucha por la permanencia en la primera división del fútbol italiano, se fue tomando confianza ante una Juve que buscaba el segundo gol que le asegurara el título.

Al 75' llegó el turno del colombiano, que fue enviado al campo en lugar de Danilo. Desde su ingreso, Cuadrado estuvo participativo, buscando contacto con la pelota y sociedades e incluso envió un centro con peligro que Paulo Dybala no alcanzó a impactar bien de cabeza. Sobre el 83' fue amonestado tras perder la pelota y derribar con infracción a Sema, uno de los que más problemas le causó a la defensa visitante.

En tiempo de adición, cuando parecía que terminaba empatado, apareció la potencia de Fofana para arrancar desde la mitad de la cancha, ganarle en velocidad a Alex Sandro, eludir a De Ligt y definir por debajo del cuerpo de Szczesny y de esta manera dejar los 3 puntos en casa.

A falta de tres jornadas, Juventus se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 80 puntos, 6 más que Atalanta. El equipo de Sarri recibirá el domingo 26 de julio a Sampdoria, partido al que podría llegar con el título asegurado si el club de Bérgamo pierde con Milan en el inicio de la jornada 36.