ATLÉTICO NACIONAL

Gustavo Torres: "Viajé a Cali, pero no estuve en una fiesta"

El extremo habló de los rumores de indisciplina, el contagio de COVID-19 y su relación actual con Osorio. Confirmó que Nacional adelanta una investigación.

“Si alguien tiene alguna prueba, que la muestre”, expresó Gustavo Torres al referirse a la versión sobre su supuesta presencia en una fiesta en Cali, donde estuvo cumpliendo el periodo de aislamiento, con la autorización de Atlético Nacional, tras dar positivo para COVID-19.

En una rueda de prensa virtual, el extremo le puso la cara a la situación para desvirtuar los rumores de indisciplina, pero dejó algunas dudas con el viaje por “razones personales” que realizó a la capital vallecaucana estando contagiado.

Aunque dijo estar tranquilo y listo para unirse al equipo, Torres reveló que el club verdolaga realizó “la investigación pertinente sobre el tema de la fiesta en Cali”. Y además dejó claro que ese tipo de situaciones disgustan al técnico Juan Carlos Osorio.

Esta fue la versión que entregó el futbolista sobre su comportamiento, el viaje en plena cuarentena, sus días con coronavirus, el diálogo con Osorio y el regreso a entrenamientos:

Rumores indisciplina y romper la cuarentena: “Al respecto, no tengo nada qué decir. Es un rumor… se dice que yo estuve allá, pero no hay ninguna prueba o un elemento que compruebe que yo asistí o estuve en esa fiesta. No tengo nada para agregar. Si alguien tiene alguna prueba o algo que compruebe que yo estuve en la fiesta, que lo manifieste y lo muestre. En el momento, es solo un rumor. Cuando uno ha tenido ciertos antecedentes de ese tipo, los primeros nombres a dar son los de uno. Pero estoy tranquilo y pensando en volver a unirme con el grupo para pensar en los objetivos deportivos, que es lo que nos importa”.

Exige pruebas: “A la persona que ha dicho eso o al periodista, le exijo que saque las pruebas porque dijo algo complejo. Está manchando mi nombre y me ponen en riesgo. Igual, estoy tranquilo porque sé que no estuve allá. No le doy mucha importancia y trascendencia al tema. Pienso en estar bien para unirme al grupo”.

¿Dónde le realizaron la prueba del COVID-19?: “La prueba me la realizaron con el equipo, el mismo día que se la hicieron todos los compañeros”.

Viaje a Cali: “Tenía temas personales que resolver. Me hicieron la prueba. Inmediatamente me hicieron la prueba, me fui a Cali. Conocí los resultados en Cali, no en Llanogrande (Rionegro), donde vivo. Hice mi aislamiento allá. Por esa razón estuve allá”.

Decisión de no divulgar su contagio: “Es un tema que se ha manejado en todos los clubes. Es un tema personal. Si uno quiere decirlo, es libre. Pero sabemos el morbo que se forma y todo lo que ha venido sucediendo conmigo. Se tomó la decisión de guardarlo y hacer el aislamiento normal. Ya cuando hice todo el aislamiento y la prueba me salió negativa, se tomó la decisión de hacerlo público, más allá del tema que se había dicho que yo estaba en fiestas y todo eso. Simplemente para aclarar y no tener malentendidos”.

Sus días con el COVID-19: “Lo tomé con mucha tranquilidad porque nunca sentí nada anormal en mi cuerpo. No sentí maluquera… no sentí absolutamente nada. Me sorprendí al saberlo y tomé las medidas pertinentes. Seguí todas las recomendaciones que me hizo el médico. En lo personal, estuve muy tranquilo porque sentí que mi cuerpo estaba normal. Inclusive, seguí trabajando y entrenando”.

Sensación del regreso: “Estoy un poquito ansioso por volver a estar en el campo, en el día a día con los compañeros. Me he venido preparando para eso. Desafortunadamente tuve un percance con lo del virus, pero estoy tranquilo y preparado para unirme al grupo. Agradecido con Dios por estar bien de salud y completo para iniciar bien los entrenamientos, y ya que se venga lo que verdaderamente importa que es el torneo”.

¿Le ha cumplido a Osorio en lo deportivo y disciplinario?: “Obviamente yo estoy muy agradecido con el 'profe'. Él es el responsable que de yo esté nuevamente en Atlético Nacional. He estado muy tranquilo. De parte del club se ha hecho la investigación pertinente sobre el tema de la fiesta en Cali. Se ha demostrado que es falso. No hay ninguna prueba o algo para argumentar que yo estuve. Se dice que estuvo un jugador de fútbol de Antioquia… o no sé, no he leído bien la noticia. Pero obviamente todo este tipo de comentarios al 'profe' le van a disgustar. Pienso que en lo deportivo le he cumplido. Ya en lo disciplinario, toca sentarse a hablar y aclarar puntos porque no es bueno ese tipo de comentarios. Siempre y cuando uno tenga la consciencia tranquila y tenga en la mente que ha hecho las cosas bien, ya se demostrará que uno tiene la razón. Esperemos que yo le siga respondiendo (a Osorio) tanto deportivamente como a nivel personal”.

¿Se puede torpedear su futuro en Nacional?: “Son solo comentarios. Ya como el hincha lo quiera tomar. Con mis antecedentes y todo lo que ha pasado con Gustavo Torres en Atlético Nacional, todo se engrandece más. Pero estoy tranquilo. No hay algo que asegure que yo estuve en la fiesta. A los hinchas (les digo) que estoy listo para empezar en lo deportivo, a seguir demostrando mi potencial y a ayudando al equipo a ganar. Eso es lo que importa. Ya cada quien es responsable de sus palabras y acciones, y yo soy responsable de lo mío y lo que hago en el campo”.

Conversación con Osorio: “Con el 'profe' simplemente han sido conversaciones en las que le he dicho 'estoy bien y tranquilo, el resultado me dio negativo, he hecho esto o aquello'. Sobre el otro tema del rumor, no hemos hablado. Solo de mi salud y lo deportivo. Lo mismo con el médico y con Pompilio Páez”.

¿Le costará recuperar el nivel?: “Uno como profesional tiene que estar preparado para todas las situaciones. Cuando llegué el ambiente era igual o peor, y gracias a Dios con el trabajo pude sobreponerme un poco a eso y demostrar mis condiciones. Espero que ahora no sea la excepción. No tengo por qué afligirme por algo que no es cierto y tampoco porque me dio el virus, algo que está en la humanidad y que a cualquier persona le puede dar. Me dio y ya lo superé”.