Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Hace 6 años, James era presentado en el Real Madrid

Se cumple el sexto aniversario de la llegada del colombiano al club español, el cual puede dejar en el próximo mercado tras nueve títulos.

Actualizado a
James Rodríguez durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid.
Pedro CastilloGetty Images

Seis años atrás, James Rodríguez cumplía uno de sus sueños como futbolista. El 22 de julio de 2014, el colombiano fue presentado de manera oficial en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid, una etapa en la carrera del mediocampista que ha tenido altibajos y que todo indica que está cerca de llegar al final.

Masivo recibimiento tras brillar en el Mundial

Hace 6 años, James era presentado en el Real Madrid
James

James fue la gran figura del Mundial Brasil 2014, en el que terminó como goleador del certamen con 6 anotaciones y fue el líder futbolístico de la Selección Colombia en su mejor participación en una Copa del Mundo, alcanzando los cuartos de final, fase en la que fue eliminada por la anfitriona.

El desempeño del volante en el Mundial terminó de convencer al Real Madrid, que pagó 75 millones de euros al Mónaco para fichar al colombiano y presentarlo ante más de 40.000 espectadores luciendo el '10' en su espalda. "Estoy feliz. Es un sueño hecho realidad. Hala Madrid", expresó James en el evento de presentación en el que estuvo junto al presidente del club, Florentino Pérez.

Nueve títulos

El arranque de James con la camiseta del Real Madrid era lo que todos esperaban: se ganó la confianza de Carlo Ancelotti, protagonismo, asistencias y goles. Sin embargo, los cambios en la dirección técnica, por la que pasaron Rafa Benítez y Zinedine Zidane, afectaron su continuidad al punto de no tener lugar en la idea del entrenador francés e irse cedido dos temporadas al Bayern Múnich, donde volvió a adquirir protagonismo de la mano de Ancelotti.

Menos de un mes después de haber sido presentado, James obtuvo su primer título con el Real Madrid siendo titular en la Supercopa de Europa, en la que su equipo se impuso 2-0 sobre el Sevilla. Después de eso ganó ocho títulos más hasta la fecha: Dos Ligas, una Supercopa de España, dos Champions League, otra Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Sus números en Real Madrid

Partidos jugados: 125
Partidos de titular: 94
Minutos: 7.932
Goles: 37
Promedio de gol: 0.29
Un gol cada: 214.37 minutos
Asistencias: 40

Futuro sin definir

James volvió al Real Madrid esta temporada tras su paso por el fútbol alemán, sin embargo, semanas atrás, en diálogo con Rio Ferdinand, confesó: "Quisiera haberme ido con los últimos tres años aquí. Este año me quedé porque en el verano pasado tenía una buena oferta de un club, no quiero decir nombres, y sabía que aquí no iba a jugar mucho, pero no me dejaron ir por distintos temas. Este año estoy aquí porque las circunstancias se dieron, no porque quise".

El colombiano era consciente que no hacia parte del esquema y de la idea de Zidane, lo cual se ha visto reflejado a lo largo de la campaña, en la que ha jugado poco y en múltiples oportunidades ha quedado fuera de las convocatorias, al parecer recientemente por pedido propio ante las pocas opciones que tiene con el DT francés.

Al volante creativo le resta un año de contrato, pero la intención de él y del club es buscar un nuevo destino en el próximo mercado de fichajes, pues al Madrid no le convendría que se quede y se marche libre a mediados de 2021. James suena para clubes de la Premier League y la Serie A e incluso para el Atlético de Madrid.