Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini: "La contusión de Duván es bastante fuerte"

El DT de Atalanta habló de los jugadores que salieron con molestias en el triunfo 1-0 sobre Bologna. Aún no decide si rotar la nómina pensando en Champions.

Actualizado a
Gasperini: "La contusión de Duván es bastante fuerte"

Duván Zapata fue una de las figuras del triunfo de Atalanta 1-0 sobre Bologna en el Gewiss Stadium, generando acciones de peligro, abriendo espacios y asistiendo a su compatriota Luis Fernando Muriel para el único gol del compromiso con el que su equipo llegó a 74 puntos, una cifra récord para el club de Bérgamo.

Zapata fue titular en el tridente que compartió de arranque con Papu Gómez y Mario Pasalic, pero al minuto 66, 4 después de su asistencia a Muriel, fue sustituido dejándole su lugar al joven Ebrima Colley, luego de sufrir un golpe en su pierna izquierda, cuando intentó impactar el balón, pero terminó encontrándose con el tobillo de un rival.

"Palomino ha tenido calambres. La contusión de Zapata es bastante fuerte, el de Djimsiti en el dedo gordo es el que más preocupa. Es difícil hacer evaluaciones ahora", comentó Gian Piero Gasperini a Sky Sport luego del triunfo en el marco de la jornada 35 de la Serie A.

Con respecto a la gran actuación de Muriel ingresando desde el banco de suplentes, el DT dijo: "Él es asombroso en ese aspecto, tiene características ideales para llegar en cierto punto del juego y volverse decisivo. Esto no significa que no lo sea cuando comienza de titular. Se ha visto en la importancia de los goles y actuaciones que ha logrado".

El entrenador aún no ha definido si realizará rotaciones de la nómina en las fechas restantes pensando en el duelo ante PSG por los cuartos de final de la Champions League. "Tenemos tres opciones para los próximos juegos: continuar jugando en preparación para la Champions, o dejar que todos descansen por una semana y alternen con muchos jóvenes. El tercero es un término medio. Veremos cuál será la mejor solución", añadió Gasperini.

Al equipo de Bérgamo le resta enfrentar a Milan (V), Parma (V) e Inter (L) para cerrar la presente edición de la Serie A antes de encarar los cuartos de final de Champions. Atalanta es segundo de la Serie A a 6 puntos de Juventus.