Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Así fue el programa del presidente Duque hoy, 21 julio

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: Programa del presidente Duque en vivo hoy, 21 julio

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina el programa de Prevención y Acción, conducido por el Presidente Iván Duque Márquez. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 7.033 nuevos casos de coronavirus llegando a 211.038 contagios (104.624 activos), 7.166 muertes y 98.840 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 67.843 positivos.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, descartó hoy una cuarentena total en Bogotá. “Se determinó luego de analizar que cualquier medida adicional similar a una cuarentena total no tendría efectos positivos, esto teniendo en cuenta además que la tasa de mortalidad se ha mantenido estable entre 40 y 50 muertes diarias”, indicó.

Este martes, despegó el primer vuelo nacional luego de varios meses en los que el sector del transporte aéreo ha estado sin actividades debido a la pandemia del coronavirus. El avión salió a las 8:17 de la mañana desde Bucaramanga. El vuelo EFY-060 estuvo a cargo de la empresa EasyFly y aterrizó en el aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta.

El Gobierno ya seleccionó a los beneficiarios del Ingreso Solidario, a través de las bases de datos del DNP y el Sisbén, por lo tanto, no es necesario inscribirse, ni aplicar de ninguna manera. Para consultar si fue seleccionado debe ingresar a la página web del Ingreso Solidario que fue modificada para verificar con su documento de identidad.

Esto quede decir que durante este año y hasta junio de 2021 los 3 millones de beneficiarios de esta ayuda recibirán 160.000 pesos mensuales. “Con Ingreso Solidario, la devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable en cumplimiento de nuestro objetivo: la equidad y la justicia social”, agregó.

Ayer, en el marco de la instalación del Congreso, el presidente Duque Márquez, anunció que el Gobierno extenderá hasta junio de 2021 los giros de Ingreso Solidario. “Ese programa lo habíamos concebido para estar vigente por 3 meses y lo extendimos hasta diciembre de este año. Pero, entendiendo los retos de tantas familias estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021”, afirmó.

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.