Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Más récords de Luis Muriel y Atalanta en la Serie A

El colombiano y su equipo pelean por ese subcampeonato de Serie A que nunca ha llegado. Quedan 3 juegos para seguir rompiendo marcas.

Actualizado a
Más récords de Luis Muriel y Atalanta en la Serie A

El pasado martes Luis Fernando Muriel volvió a salir desde el banco para marcar en Atalanta. El gol del colombiano significó un nuevo triunfo ante Bologna y con eso desató una serie de récords que hacen cada vez más importante la temporada del delantero y del club.

Con esa última victoria, más el empate de este miércoles del Inter con Fiorentina, Atalanta llegó a 74 puntos y subió al segundo lugar de la tabla, una posición en la que nunca ha terminado en Serie A. Además, ya tiene un cupo asegurado a la próxima Champions League, la segunda en su historia.

Muriel, goleador sudamericano

A pesar de tener un bajo promedio de partidos como titular, 10 de 31 en Serie A, Muriel es el segundo jugador sudamericano con más goles en las cinco ligas top de Europa (España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia), solo siendo superado por Lionel Messi. El colombiano cuenta con 18 goles, mientras que el argentino marcó 25 en LaLiga. En tercer puesto está Joao Pedro de Cagliari con 18, pero con más partidos jugados, seguido de Duván Zapata con 17 y en quinto lugar están Luis Suárez y Sergio Agüero con 16 cada uno.

Un récord que está cerca de romper el colombiano es el de la cantidad de goles marcados saliendo desde el banco en este siglo. Hasta la fecha tiene 11 anotaciones, solo superado por Paco Alcácer que marcó 12 en la temporada 2018/19 con Borussia Dortmund de Alemania.

Atalanta, récords de goles y puntos

Varios son los récords que igualó y superó Atalanta tras la victoria frente a Bologna. Por un lado, llegó a 95 goles en la temporada de Serie A, un registro que no alcanzaba ningún equipo en Italia desde lo hecho por Fiorentina en la campaña 1958/59. El club que más goles hizo en una campaña fue Torino en 1947/48, cuando anotó 125.

A esto se suma que los dirigidos por Gian Piero Gasperini superaron su propio récord de puntos, al llegar a 74 unidades, por encima de las 72 alcanzadas en 2017. Aún le quedan tres jornadas por disputar.

A los puntos y goles, Atalanta le suma una racha importante de partidos ganados. Este martes igualó la mayor cantidad de victorias seguidas en casa (7), algo que no hacía desde 1968. También completó la mejor seguidilla de encuentros sin perder en su historia, 15 en total, y superó el registro de más partidos ganados en una temporada de Serie A, llegando a 22.

A Muriel y Zapata les resta enfrentar a Milan, Parma e Inter para terminar la campaña. Además, deberán jugar ante PSG en los cuartos de final de la Champions League.