Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Luis Díaz y su temporada en Porto: "soñé con esto"

El extremo colombiano salió campeón en su primera temporada en Europa y aún tiene opciones de establecer un récord en el club.

Actualizado a
Luis Díaz y su temporada en Porto: "soñé con esto"

Asistencia y gol, así fue el último partido de Luis Díaz con el Porto que festejó su título con goleada frente a Moreirense a falta de una fecha para que finalice oficialmente la temporada en Portugal. El colombiano terminó siendo una de las figuras del equipo y en apenas un año ya tiene un título de liga y está a un gol de convertirse en el máximo goleador del equipo en una temporada en posición de extremo, superando a Edmilson -ambos tienen 14 goles-. Sporting Braga será el último rival de la 19/20. 

Dos goles y una asistencia desde que se reanudó el fútbol es el aporte del colombiano para que Porto saliera campeón de la liga con dos fechas de anticipación. Moreirense fue un rival difícil para que el equipo de Díaz y Uribe se impusiera, para el extremo fue clave la confianza con la que jugaron. 

"Jugamos un gran juego. Teníamos que obtener un buen resultado. Fue justo para nosotros. Tuvimos que ganar para seguir ganando confianza, porque todavía hay otros juegos por recorrer. Era ganar este, que viene después y así hasta el final", dijo Luis Díaz al final del partido.

En la temporada lleva 14 goles y aunque llegó recomendado por Queiroz, poco a poco se fue ganando su lugar en el equipo para cumplir un sueño. "Feliz por esta primera experiencia en el FC Porto, siempre soñé con esto y ahora se ha hecho realidad. Estoy muy tranquilo aquí, muy feliz de llegar a este club. Ahora es para celebrar, pero sin relajarme por los juegos que se avecinan", concluyó el colombiano.

El último partido de Porto de la temporada por liga lo jugará el próximo sábado 27 de julio frente a Sporting Braga a partir de las 3:15 p.m. de Colombia.