Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Yulián Gómez, de regreso: inicia trabajos de campo

El lateral del Medellín se reencontró con sus compañeros en la sede y empezó una nueva fase en la recuperación de su lesión.

Actualizado a
Yulián Gómez, de regreso: inicia trabajos de campo

En Independiente Medellín no solo hay alegría por iniciar los entrenamientos individuales. Existe otra razón que llena de optimismo: Yulián Gómez. Su recuperación va mejor de lo esperado y ya realiza trabajos de campo en la sede deportiva Raúl Giraldo, donde se reencontró con sus compañeros y el cuerpo técnico de Aldo Bobadilla.

En un video publicado en Twitter por el Poderoso quedó al descubierto el progreso del lateral izquierdo y lo bien que llegó a este nuevo ciclo de la rehabilitación de la fractura en el peroné derecho y la lesión en el ligamento medial del tobillo que sufrió en marzo en un partido ante Millonarios.

"Yulián va muy bien. La evaluación ha sido muy satisfactoria. El proceso de recuperación ha sido excelente. Inició la segunda fase de recuperación, lo que conocemos como trabajo de campo. Específicamente lo hace con el kinesiólogo en un espacio aparte, guardando los protocolos de bioseguridad", expresó el médico Édgar Méndez.

Mientras el club rojo anunció la noticia con el mensaje “#ElRey está de vuelta. Yulián Gómez hace trabajos de campo”, el jugador de Ortigal (Cauca) se mostró conmovido en su Instagram por el nuevo paso en el proceso que ha “cumplido a cabalidad” durante la pandemia.

"Gloria a Dios por el comienzo de una nueva fase en mi recuperación, contento de estar de nuevo con el equipo", expresó Gómez.

Según lo planificado por el departamento médico, el lateral estará un mes realizando estas actividades en cancha con la motivación de tener grandes posibilidades de estar en competencia con el DIM.

"Dependiendo de cómo lo veamos en el transcurso de estas cuatro semanas iniciales, podremos ir complementando el trabajo físico con el preparador José Caballero y tratar de tenerlo, en lo posible, para el inicio de torneo. Ese es el objetivo que tenemos hasta ahora, pero vamos a ver el día a día. Estamos muy optimistas tanto él como nosotros", afirmó Méndez.

Medellín inició el sábado las prácticas individuales pensando en la vuelta de Liga BetPlay y la Copa Libertadores, que se reactiva en menos de dos meses.

El calendario que definió Conmebol fijó que reanudará su participación el 16 de septiembre ante Caracas en el Atanasio Girardot a partir de las 7:30 p.m. Sin puntos, cierran el Grupo H con dos derrotas ante Libertad y Boca Juniors.