Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

David Ospina responde en victoria de Napoli ante Udinese

El arquero colombiano fue uno de los más destacados del encuentro (2-1) por la fecha 34 de la Serie A. Los de Gattuso se metieron en los puestos de torneos internacionales.

Actualizado a
David Ospina responde en victoria de Napoli ante Udinese

Napoli venció 2-1 en condición de local a Udinese, por la fecha 34 de la Serie A, en el estadio San Paolo y logró meterse en los puestos de clasificación a torneos internacionales. David Ospina fue titular en el equipo dirigido por Gennaro Gattuso y fue uno de los más destacados. El equipo del colombiano quedó sexto con 56 puntos y la próxima fecha visita al Parma.

En el primer tiempo Napoli dejó clara esa irregularidad que ha vivido en los últimos partidos. El equipo mantuvo la posesión del balón, pero siempre le faltó profundidad para atacar por los costados y encontrar a los delanteros.

Udinese se fue en ventaja en la única acción de peligro que creo en la primera parte. Fofana atacó por la izquierda y terminó con un pase el área para que Rodrigo De Paul definiera con un remate cruzado imposible de atajar para Ospina (21'). Sin embargo, el empate llegó rápido. Mertens se lesionó y Milik ingresó para marcar en la primera pelota que tocó luego de una jugada de Fabián Ruiz por la derecha, desvió la pelota estirando el pie (30').

Los primeros 45 minutos se fueron con juego de posesión de los locales, en el que el portero colombiano ayudó recibiendo algunos pases y distribuyendo la pelota. Con esa dinámica arrancó el complemento, pocas acciones en las áreas y mucho movimiento de balón sin peligro.

El segundo tiempo tuvo dos caras. Primero Napoli salió en busca de la victoria, pero no logró romper la defensa rival. Los dirigidos por Gennaro Gattuso querían hacer daño y mantenían la intensidad, pero no tenían claridad en el último cuarto de cancha. Al 59', Piotr Zieliński pudo anotar el segundo pero su remate se estrelló en el horizontal. 

Después fue Udinese quien por poco se queda con los tres puntos en San Paolo. Primero con un disparo de Kevin Lasagna que atajó de gran manera David Ospina y luego con una jugada de Rodrigo De Paul, que ya había vencido al arquero colombiano, pero que el defensor Kalidou Koulibaly logró rechaza. El balón pegó en el palo y terminó en las manos del portero. 

En los últimos minutos, Napoli dominó la posesión del balón y adelantó sus líneas para sumar más hombres en ataque, pero no pudo romper la defensa rival, que le apostaba al contragolpe cuando recuperaba el balón. Al 90+4' llegó el gol de la victoria, Matteo Politano sacó un remate desde el borde del área con potencia, imposible de atajar por Juan Musso.

Con este resultado, Napoli se metió en puestos de clasificación a torneos internacionales. Con los mismos puntos que el Milan al que le arrebataron la posición. Udinese por su parte, es decimosexto con 36 unidades.