CORONAVIRUS

Cuarentena en Bogotá: horarios y notarías abiertas

La Superintendencia de Notariado y Registro entregó su nuevo calendario de trabajo para la ciudad durante la pandemia.

Horarios de atención en notarias de Bogotá durante la cuarentena
RAUL ARBOLEDA AFP

Para continuar con su funcionamiento, las notarias en Bogotá actualizaron su horario de atención, así como las medidas de bioseguridad y el control para evitar el contagio del coronavirusLa Superintendencia de Notariado y Registro dio a conocer los nuevos itinerarios de trabajo en estos establecimientos que siguen prestando su servicio en medio de la pandemia.

Es importante destacar que en la ciudad rige la medida del pico y cédula, por lo que para la atención a los usuarios se tendrá en cuenta esta restricción y en los días pares no se permitirá el ingreso a las personas cuyo número de identificación termine en número par, y de igual forma para los impares.

Horarios de atención de las notarias en Bogotá

La SNR informó que desde el 16 de julio hasta el 1 de agosto las notarias de la ciudad funcionarán de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Aunque las ubicadas en el Aeropuerto El Dorado, habrá un horario diferente. La Notaria 80, de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y la Notaría 79, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Además se abrirán los sábados, de acuerdo a los turnos establecidos.

Adicional a esto, cada notaria debe cumplir con los protocolos de bioseguridad. Por lo que tienen que: elaborar actas de control de ingreso de usuarios a los despachos, desinfectar el captor biométrico antes de su uso por cada usuario, el uso de sensores de huella solamente debe ser utilizado por personal autorizado y tener a disposición de trabajadores y usuarios elementos necesarios para el lavado de manos.

En cuanto a la atención a domicilio se mantendrá para las personas en vulnerabilidad y con especial protección constitucional. En este caso también se deben cumplir con las normas de bioseguridad como uso de tapabocas, toma de temperatura, lavado de manos y no se atenderán a personas contagiadas de covid-19 o que hayan estado recientemente fuera del país.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!