Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Barrios y Zenit, por la final de la Copa de Rusia

El colombiano y su equipo se medirán ante el Spartak Moscow por las semifinales del torneo. Barrios ya suma dos títulos con el equipo ruso.

Actualizado a
Barrios y Zenit, por la final de la Copa de Rusia
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Desde su llegada al fútbol de Rusia, Wilmar Barrios se ha convertido en un indiscutible para el Zenit y su técnico Serguéi Semak. Su destacada labor en la mitad del campo lo han convertido en un referente del equipo, al que llegó procedente de Boca Juniors en enero del 2019. 

Hace poco, el colombiano alcanzó su segundo título con el club de San Petersburgo, luego de vencer a Krasnodar por 2-4 y asegurar el trofeo de la Liga local con fechas de anticipación, el segundo en su cuenta personal y el sexto en la historia de la institución

Ahora, el jugado nacido en Cartagena hace 26 años, tendrá un nuevo reto en el que deberá enfrentar al Spartak de Moscú este domingo desde las 10:30 a.m. (hora colombiana) por las semifinales de la Copa de Rusia, el último escalón para intentar llegar a una nueva final en la que podría luchar por su tercer título en el viejo continente y el sexto de su carrera. En caso de avanzar, se enfrentará con el ganador de la otra llave semifinal entre el Ural y el Khimki de la segunda división. 

Barrios y Zenit, por la final de la Copa de Rusia
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Titular indiscutible en la temporada

El jugador de la Selección Colombia es un fijo en el esquema de Semak, que normalmente utiliza el 4-2-3-1 y siempre pone al colombiano en el doble 5, habitualmente acompañado por Magomed Ozdoev y en ocasiones, lo para junto con Leon Muzaev. 

En la actual temporada, Barrios ha participado en 26 de los 29 partidos del club por la Liga rusa, de los cuales en 25 ha sido titular, acumulando 2.225 minutos. Adicionalmente, por copas locales ha estado 2 encuentros y por la Champions League jugó los 6 partidos de fase de grupos. Sumando todas las competencias, el cartagenero tiene 34 encuentros en la 2019/2020, lo que deja un total de 2.975 minutos con Zenit. 

Barrios quiere el doblete 

El mediocampista tiene claro que el objetivo de la temporada es alcanzar el doblete (título de Liga y Copa), y así lo manifestó en charla con PrimerTiempo.co: "Esa es la idea y para eso nos estamos preparando. Es un partido bastante difícil, en donde enfrentamos al rival de patio como el Spartak de Moscú, por lo que será un gran compromiso y esperamos estar a la altura del partido y obviamente poder avanzar". 

Adicionalmente, el colombiano se refirió a su futuro y aseguró que está muy tranquilo en su actual equipo, centrado en avanzar a la final del torneo: "En estos momentos solamente estoy pensando en lo que es la Copa de Rusia, la cabeza puesta en lo que será el partido y lo importante es terminar bien lo que queda de temporada. Sobre lo que pueda haber y lo que pueda llegar, en su momento se sabrá, estoy muy tranquilo acá".