Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina se pierde lo que resta de temporada con Everton

Las lesiones en defensa han sido el karma para Ancelotti desde la reanudación de la Premier. El DT no podrá contar con el colombiano.

Actualizado a
Yerry Mina se pierde lo que resta de temporada con Everton
Mina y HolgateGetty Images

Ancelotti sentenció en rueda de prensa este sábado que el colombiano no jugará más la temporada debido a la recaída que sufrió por la lesión muscular que tuvo antes de la reanudación de la Premier. Yerry Mina cierra su segunda campaña en Everton con 33 partidos jugados y dos goles. El técnico italiano tampoco podrá contar con Holgate ni con Delph para los dos juegos que restan de la 19/20.

"Los tres estarán fuera por lo que queda de la temporada (Mina, Holgate y Delph). No podrán estar disponibles para volver antes", fueron las declaraciones del DT dos días antes de enfrentar al Sheffield.

En un problema se convirtieron las lesiones de los dos centrales que Ancelotti estaba dispuesto a consolidar en esta reanudación de Premier. Yerry Mina y Mason Holgate habían convencido al italiano con su rendimiento para conseguirlo, pero el tema físico les jugó en contra y ahora el DT tendrá que acudir seguramente a un juvenil para completar la defensa junto a Michael Keane. 

La opción más acorde para que juegue en lugar del colombiano es el jugador de 19 años Lewis Gibson que esta temporada no ha tenido ni un solo minuto. Aunque podría intentar con Branthwaite, que también es joven y podría adaptarse a la línea defensiva.

Ya sin chances de pelear por cupo a torneo intenacional, Everton buscará sumar los seis puntos que le restan y terminar la temporada con 52 unidades. El rival que viene está por encima en la tabla y ha tenido una buena campaña.