MILLONARIOS

Ricardo 'Caballo' Márquez, a un paso de llegar a Millonarios

El delantero del Unión Magdalena tiene prácticamente todo arreglado para regresar al equipo bogotano. Sería a préstamo.

Ricardo Márquez, con Unión ante Millonarios
Diego Pineda COLPRENSA

Ricardo Márquez, delantero de 22 años de edad, será jugador de Millonarios en los próximos días. Llegará a la capital colombiana a préstamo por un año con opción de compra y está llamado a ser el reemplazo natural del costarricense José Ortíz, quien fue el '9' titular en el último tiempo. 

El Caballo, que ya estuvo en las división menores de Millonarios, tiene pendiente la firma del contrato para ponerse a la órdenes del técnico Alberto Gamero. El equipo embajador ya inició trabajos individuales en su sede deportiva y espera contar lo más pronto posible con su nuevo centro delantero. 

Márquez ha marcado 31 goles como profesional, todos en el Unión Magdalena. El año pasado, cuando el equipo samario jugaba en primera división, anotó 11, entre ellos un triplete a Jaguares de Córdoba en el mes de enero. Durante este 2020 no pudo marcar en 4 encuentros disputados. 

El atacante estuvo pendiente de una posibilidad en el Nacional de Madeira de Portugal pero esa oferta no convenció al Unión. Márquez quería probar suerte en Europa pero finalmente decidió aceptar la opción de Millonarios. 

El equipo de Gamero regresó a los trabajos en el norte de Bogotá tras varios meses de prácticas virtuales por la pandemia del COVID-19. Las pruebas PCR arrojaron 3 positivos en el club, todos asintomáticos