Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Lazio piensa en Borré como posible reemplazo de Immobile

El italiano tendría una oferta de la Premier, por lo que el club ya piensa en otro '9'. Aún no hay gestiones formales para fichar al colombiano.

Actualizado a
Rafael Santos Borré durante un partido con River Plate.
Marcelo EndelliGetty Images

Rafael Santos Borré entrena en Colombia para mantener su óptima condición física pensando en el regreso de la competencia. Lo que no está definido es dónde lo hará. River Plate quiere retenerlo para que termine de jugar la presente Copa Libertadores, pero habría clubes europeos interesados en fichar al goleador de la última Superliga Argentina.

Según pudo establecer TyC Sports, Lazio estaría pensando en Santos Borré como posible reemplazante de Ciro Immobile, quien tendría una oferta del Newcastle United de la Premier League y podría marcharse en el próximo mercado. El club italiano busca un '9' y también ha sonado otro colombiano: Luis Suárez, que pertenece al Watford pero está cedido en el Real Zaragoza.

Días atrás, el mismo medio señaló que, a pesar de que aún no hay gestiones ni ofertas formales por el atacante de River Plate, Lazio estaría dispuesto a desembolsar 15 millones de dólares.

Por su parte, Yamil Hurtado, preparador físico y líder de Soccer Personal Training, la empresa elegida por el atacante para entrenarse, comentó: "Él piensa y cree que es el momento ideal para estar en Europa. Para eso se está preparando. Obviamente confía en que todo llegue a su momento. Cuando estuvo en Europa le costó mucho el tema físico. Eso le tomó su tiempo, perdió regularidad y no pudo mantenerse. En ese sentido ha mejorado muchísimo. Hoy es mucho más potente, más compacto, más resistente. Se prepara para marcar diferencia en cualquier nivel futbolístico".

El colombiano tiene contrato vigente con River hasta mediados del próximo año, pero su pase pertenece en partes iguales al Millonario y Atlético de Madrid. Para negociar una renovación, el club de Núñez tendría que pagar 3.5 millones de euros al equipo español para adquirir el 25% más de su ficha, pero existe una cláusula para que el Colchonero lo recompre por 7 M€ y así negociarlo con otro club, bien sea para venta o cesión.