Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Juventus - Atalanta: partidos que quedan para definir el scudetto

Siete puntos separan a ambos equipos y hay 15 en juego. El Inter se metió en la pelea al golear a la SPAL y ahora es segundo de la Serie A.

Actualizado a
Juventus - Atalanta: partidos que quedan para definir el scudetto
Atalanta y JuventusGetty Images

"Cuando se trata de objetivos, solo hay dos posibilidades: puedes o no puedes", así se refirió Sarri cuando le preguntaron por el scudetto, que de haber vencido a Sassuolo estaría más cerca. Sin embargo, el empate los mantiene con siete puntos de diferencia sobre Atalanta, el mejor equipo desde el reinicio de la Serie A. Restan cinco fechas y aunque el calendario es complicado para ambos, parece meterle más presión a la Juve ya que como aseguró Gasperini, para Atalanta su objetivo principal no es el scudetto. Además, entró el Inter a la disputa poniéndose segundo en la tabla con 71 puntos.

El tiempo que se detuvo la Serie A por la pandemia ha jugado en contra para los de Turín y a favor para los de Bérgamo. Han pasado siete partidos desde la reanudación y la Juve ha ganado 14 puntos y perdido un partido; Mientras que, Atalanta ha sumado 19 y se mantiene invicto. Este es el panorama para los tres equipos en las fechas que restan:

Juventus, más fortaleza mental para el remate

"Tenemos que convertirnos en un equipo más confiable desde el punto de vista mental, en consecuencia, seremos más confiables a nivel físico y táctico", contundente fue Sarri para explicar la situación que vive su equipo. Juventus había recuperado confianza tras golear en el clásico a Torino, pero cuatro días después el Milan lo derrotó y desde ahí no ha podido volver a ganar.

El calendario que le queda al equipo de Cuadrado -que ya estará disponible para el domingo cuando enfrenten a la Lazio-, le da cierta ventaja frente a los de Gasperini, teniendo en cuenta que de los cinco que restan, jugará tres de local. Maurizio Sarri también tiene la calculadora lista y aseguró que ganando 3 de los 5 partidos que quedan son campeones.

20 de julio: Juventus - Lazio (2:45 p.m.).
23 de julio: Udinese - Juventus (12:30 p.m.).
26 de julio: Juventus - Sampdoria (2:45 p.m.).
29 de julio: Cagliari - Juventus (2:45 p.m.).
1 de agosto: Juventus - Roma (Sin definir horario).

Atalanta, a ratificar la confianza para dar la sorpresa

Gasperini tiene claro que estos cinco partidos que le quedan serán para prepararse de cara al juego de Champions contra el PSG y lógicamente la intención es conseguir los 15 puntos en disputa para llegar motivado a Lisboa para jugar contra los franceses y quizá con su primer scudetto en 112 años de historia. Aunque la prioridad es la Champions, manteniendo el nivel de juego seguramente seguirán metiendo presión a la Juve.

A diferencia de Juventus, los de Bérgamo jugarán nada más dos partidos de locales y tendrán visitas complicadas a San Siro y al Ennio Tardini en las fechas 35 y 36 respectivamente. Además, en la última jugarán contra el Inter que está en la pelea.

18 de julio: Hellas Verona - Atalanta (10:15 a.m.).
21 de julio: Atalanta - Bologna (12:30 p.m.).
24 de julio: Milan - Atalanta (2:45 p.m.).
28 de julio: Parma - Atalanta (12:30 p.m.).
1 de agosto: Atalanta - Inter (Sin definir horario). 

Inter se une a la pelea por el scudetto

Los de Conte siguen vivos para pelear por el título, desde que volvió el calcio han tenido el mismo porcentaje de rendimiento que la Juve con un 66% al sumar 14 de 21 puntos posibles. Con la goleada que le metió a la SPAL 4-0 quedó a seis puntos del primer lugar y así se ponen con más ventaja que Atalanta para pelearle a los de Turín.

19 de julio: Roma - Inter (2:45 p.m.).
22 de julio: Inter - Fiorentina (2:45 p.m.).
25 de julio: Genoa - Inter (12:30 p.m.).
28 de julio: Inter - Napoli (2:45 p.m.).
1 de agosto: Atalanta - Inter (Sin definir horario).