Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARABANA

La maratón de La Habana 2020 abre sus inscripciones

La carrera se realizará el 22 de noviembre en la capital de Cuba en cuatro modalidades: 5k, 10k, media maratón (21k) y maratón (42k).

Actualizado a
La maratón de La Habana 2020 abre sus inscripciones
OficialMarabana

Ya está todo listo para la maratón de La Habana 2020. La organización de la carrera abrió las inscripciones para todas las personas que quieran participar en uno de los eventos deportivos más importantes de Centroamérica, en la que se recorren los lugares más emblemáticos de la capital de Cuba. Esta será su edición número 34.

"Marabana Cuba 2020 tendrá lugar el próximo 22 de Noviembre de 2020 coincidiendo con una cita trascendental para el deporte cubano y para la propia ciudad de La Habana, como es el Día Nacional de La Cultura Física y el Deporte y la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana y su proclamación por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad", informó la organización.

La prueba tendrá cuatro modalidades 5 kilómetros, 10 kilómetros, media maratón (21 kilómetros) y maratón (42 kilómetros). Los participantes podrán competir en las categorías elites, amateurs, máster y discapacitados (ciegos, sordos y corredores en sillas de ruedas).

En la edición 2019, Marabana reunió a 6.000 corredores, de los cuales 1.300 eran internacionales (provenientes de 63 países diferentes). El reconocido actor estadounidense Will Smith fue una de las principales figuras presentes en el pasado evento.

Recorrido Marabana 2020

El recorrido de Marabana pasará por la mayoría de sitios históricos de La Habana. La carrera iniciará y terminará en el Parque Central, frente al monumental Capitolio de La Habana. También se correrá en 7 kilómetros del Malecón. La Habana Vieja, el Museo y la Plaza de la Revolución son algunos de los puntos por donde pasará el recorrido. 

Ampliar

Las inscripciones al evento ya están abiertas y se pueden hacer mediante la página web oficial de la maratón de la Habana 2020. 

Content not defined

*Este contenido ofrecido por Maratón de La Habana ha sido elaborado por Diario AS.