Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo regresa a la carretera y prepara el viaje a Europa

El boyacense se recuperó del accidente que sufrió semanas atrás y completó su segundo día de entrenamientos antes del 'Vuelo del Deporte Colombiano'.

Actualizado a
Nairo regresa a la carretera y prepara el viaje a Europa

Nairo Quintana ya se recuperó del accidente que sufrió el pasado 3 de julio en las carreteras de Boyacá y, gracias a su mejoría, adelantó su regresó a entrenamientos. El ciclista del Arkéa Samsic ya completó su segunda jornada de trabajo. Su objetivo, llegar de la mejor manera al Tour de Francia, en la que parte como uno de los favoritos. 

"Hoy (martes) es mi segundo día entrenando después de la caída que tuve, muy contentos porque la recuperación ha sido muy buena, ha sido positiva. Ya me han dado vía libre para salir. Me sigo recuperando", aseguró el pedalista boyacense en un vídeo en las carreteras de Colombia.

Quintana ha tenido un acompañamiento constante de su médico personal quien ha supervisado los trabajos de fisioterapia y su evolución física, luego de adelantar su tiempo de incapacidad para regresar a los trabajos. El ciclista debía estar dos semanas fuera, pero gracias a su evolución solamente estuvo una.

El objetivo de Nairo Quintana es llegar de la mejor manera al Tour de Francia, donde liderará a su nuevo equipo en la carrera que está prevista a correrse del 29 de agosto al 20 de septiembre. El boyacense, que es considerado uno de los favoritos, trabaja para poder llegar de la mejor manera a la competencia. 

El ciclista del Arkéa Samsic también se prepara para viajar a Europa y así unirse a su equipo. Quintana es uno de los 190 deportistas que harán parte del 'Vuelo del Deporte Colombia', gestionado por el Ministerio del Deporte, y que se realizará este viernes 19 de julio.