BRASIL

Corinthians estudia el futuro de Yony González

El delantero colombiano terminó su préstamo el pasado 30 de junio y deberá volver a Benfica, si el equipo paulista decide no retenerlo.

Yony González, delantero colombiano de Corinthians
Oficial Corinthians

Esta semana será definitiva para el futuro de Yony González en Corinthians. El delantero colombiano terminó su préstamo el pasado 30 de junio y aunque había una opción de compra establecida con el Benfica, dueño de sus derechos deportivos, está dejaría de ser obligatoria ya que no jugó el número de partidos pactados a causa de la pandemia.

El antioqueño únicamente alcanzó a disputar cuatro partidos en el Torneo Paulista. Por esta razón, la junta directiva del Timao se encuentra analizando las opciones para saber si continúan o no con el colombiano. La opción de compra esta fijada en 2.8 millones de euros y de ejercerla, firmaría un contrato hasta 2023.

"Estamos en una fase de revaluación técnica, reconsiderándolo. En dos o tres días tendremos la respuesta", aseguró el director de deportivo Duílio Monteiro Alves en entrevista con el medio brasileño Globoesporte.

Por otro lado, Matias Ávila, director financiero de Corinthians, explicó los motivos por los que la opción de compra de Yony González dejó de ser obligatoria. El exjugador de Fluminense continúa trabajando a la espera que se defina su futuro.

"Había dado entrevistas diciendo que teníamos la obligación de comprar, pero debido a la pandemia, jugó solo cuatro juegos. Nadie imaginó que no jugaría cinco juegos en seis meses. Hoy, se ha convertido en una opción para no comprar el jugador. Estamos hablando con la comisión y el Benfica. La decisión será rápida", explicó el directivo.