Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Zapata, Muriel y Atalanta, a seguir haciendo historia en Italia

El equipo de Bérgamo está a una victoria de superar su mejor campaña en la historia. Además, podría ser subcampeón de la Serie A por primera vez.

Actualizado a
Zapata, Muriel y Atalanta, a seguir haciendo historia en Italia

Atalanta pasa por un gran momento y quiere seguir haciendo historia. El equipo de Bérgamo completa 14 partidos -12 en Serie A y 2 en Champions League- sin conocer la derrota y está cerca de superar lo logrado la temporada pasada, donde rompió varias marcas y terminó por primera vez en los primeros puestos de la liga italiana. 

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel han sido claves en el gran presente de los dirigidos por Gian Piero Gasperini, que con 87 anotaciones es el equipo más goleador de toda la Serie A. Los dos colombianos han aportado con goles y asistencias. El primero ha participado en 21 goles (15 anotaciones y 6 asistencias), mientras que el segundo en 18 anotaciones (17 goles y 1 asistencia). 

Aún faltan seis fechas para el final del campeonato y de conseguir la victoria ante el Brescia, su próximo rival, Atalanta lograría su mejor campaña en la historia de la Serie A. Además, quedaría muy cerca de jugar por segundo año consecutivo Champions League. Aunque ya fue dado de alta por el golpe que sufrió en la cabeza, Muriel no estará en el encuentro, mientras que Zapata sería titular.

Su mejor temporada en la historia

En la temporada 2018/2019, Atalanta logró su mejor campaña en la Serie A siendo tercero y clasificando por primera vez a la Champions League. En esa edición, en la que Duván Zapata fue su figura con 23 anotaciones, el equipo de Bérgamo llegó a 69 puntos, luego de 20 victorias, 9 empates y 9 derrotas.

Actualmente, también se encuentran en el tercer puesto, pero con 67 unidades por lo que de ganar, a falta de seis jornadas por disputar, superarán lo logrado en la temporada anterior. Estableciendo así un nuevo récord de puntos en 112 años de historia.

Torneo internacional asegurado

Las 67 unidades que tiene Atalanta ya lo aseguraron en puestos de clasificación a torneo internacional. La Diosa supera por 20 unidades al Sassuolo que es noveno y está fuera de la zona de clasificación. Además, están a 17 unidades del Milan que estaría clasificando a la segunda fase de la Europa League. 

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini están clasificando parcialmente a la Champions League al estar en los primeros cuatro puestos. Roma, que es quinto, está 13 unidades más abajo con 54 puntos.

El subcampeonato, un nuevo objetivo

Si bien el campeón de la Serie A aún no se ha definido, Juventus supera en nueve puntos a Atalanta por lo que es muy difícil que logre alcanzarlo. No obstante, la opción de ser subcampeones por primera vez está latente. Pues Lazio, que es segundo, únicamente lo supera por una unidad. 

El partido entre Atalanta y Brescia, válido por la fecha 33 de la Serie A, se disputará este martes 14 de julio a las 2:45 p.m. (hora colombiana) en el Gewiss Stadium de Bérgamo.