Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

River Plate tendrá dos captadores de talento en Colombia

Tres de los cuatro jugadores internacionales preselecionados para probarse en River son colombianos. Ahora implementarán alianzas con escuelas del país.

Actualizado a
River Plate tendrá dos captadores de talento en Colombia
OficialRiver Plate

Los colombianos en River Plate ha tenido un paso exitoso. Desde Juan Pablo Ángel y Mario Yepes hasta Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal, sin dejar a un lado a Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez y Eder Álvarez Balanta. Por esta razón, el equipo argentino creará una Secretaría Técnica Internacional y pondrá sus ojos en Colombia a los futuros talentos.

La decisión del club de Núñez surgió luego del proceso de captación realizado durante la pandemia, en donde los jugadores en formación debían mandar vía WhatsApp algunos de sus vídeos mostrando sus capacidades. En total fueron 10.000 clips los que llegaron a River, de los cuales un 15% fueron extranjeros, siendo Colombia el país que lideraba el ranking. 

El proyecto Infanto-Juvenil escogió cuatro jugadores internacionales para irse a probar a Argentina una vez se normalice todo. Tres de ellos son colombianos, mientras que uno es de Paraguay. Por esta razón, de acuerdo a lo informado por el Diario Olé, River Plate enviaría a dos veedores al país y buscaría hacer alianzas con algunos clubes y escuelas de formación. 

"La Secretaría Técnica Internacional fue presentada en conjunto con el modelo de scouting del CARP el 4 de julio a través de una videoconferencia de la que participaron 150 representantes de diversas entidades colombianas (entre ellas Millonarios, organizador de la cita virtual) y a través de la cual se prevé que pronto hayan dos captadores de River en Colombia", informó el medio argentino.

"Desde su anuncio oficial en Colombia las casillas de mail de River se han saturado de invitaciones para cuando la cuarentena internacional haya quedado atrás. Hay propuestas para observar jugadores, recorrer clubes… Desde Núñez lo consideran una chance de expandir sus fronteras", agregó.

Por el momento, River Plate no ha confirmado ninguna alianza con ningún club. Está a la espera de que las fronteras se abran y las actividades deportivas se reanuden para enviar a sus dos veedores al país.