Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Colombianos que van por los cuartos de la Champions League

Este viernes 10 de julio se sorteará la siguiente fase del torneo europeo. Seis jugadores de nuestro país aún siguen en competencia.

Actualizado a
Colombianos que van por los cuartos de la Champions League
Emilio AndreoliGetty Images

No solo las ligas nacionales se vieron afectadas por la para del coronavirus, la Champions League también ha tenido que modificarse y adaptarse al corto calendario que queda en la temporada y cambiar todos los planes establecidos para cumplir en la búsqueda del campeón.

Es por eso que la UEFA le dio prioridad a los torneos locales, para que luego de su finalización se completaran las competiciones internacionales. En el caso de la UCL las últimas fases tendrán otro formato y la final ya no será en Estambul, como estaba previsto, sino que Lisboa acogerá la última parte de la copa y la final sin público. Este viernes será el sorteo de cuartos de final a las 5:00 a.m. de nuestro país.

Seis colombianos se mantienen con vida en la Champions, tres de ellos ya clasificaron a cuartos de final y lo otros tres deberán buscar el cupo en los juegos de vuelta de octavos, que se jugarán en la primera semana de agosto con las localías previstas.

Los colombianos clasificados

Antes de la suspensión del fútbol en Europa varias series de octavos de final lograron resolverse. Atalanta venció a Valencia con Duván Zapata y Luis Muriel, Atlético de Madrid superó al campeón Liverpool con Santiago Arias, PSG elimino a Borussia Dortmund y RB Leipzig a Tottenham.

Estos cuatro equipos ya están en cuartos y viajarán directamente a Portugal para buscar las semifinales.

Los colombianos que están en octavos

Otras llaves quedaron a la mitad por culpa del coronavirus. Se jugaron los partidos de ida y los de vuelta se disputarán el 7 y 8 de agosto respetando las localías respectivas, pero sin público. David Ospina (Napolés), James Rodríguez (Real Madrid) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) son los colombianos que buscarán ese cupo a octavos. Estas son las llaves:

- Barcelona (1-1) Napoli: Camp Nou
- Bayern Múnich (3-0) Chelsea: Allianz Arena
- Manchester City (2-1) Real Madrid: Etihad Stadium
- Juventus (0-1) Lyon: Allianz Stadium

¿Cómo será el sorteo de cuartos de final?

Para definir las llaves de cuartos de Champions no habrá cabezas de serie ni tampoco restricción por países o grupos anteriores. Desde esta fase hasta la final todos los partidos se definirán en formato de eliminación directa y sin público.

Además de los cuartos, también se conocerán los cruces de semifinal y se definirá el equipo que oficiará de local en la final. Los estadios disponibles son Estádio do Sport Lisboa del Benfica (que albergará la final) y el Estadio José Alvalade del Sporting CP, ambos en Lisboa.

Estas son las fechas establecidas para los partidos:

7 y 8 de agosto: partidos de vuelta de octavos de final
12 y 15 de agosto: cuartos de final (Lisboa)
18 y 19 de agosto: semifinales (Lisboa)
23 de agosto: final (Lisboa)