Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Jorge Valdano: "Siento que he fracasado con James"

El ex Director Deportivo del Real Madrid se refirió al momento del volante colombiano. Expresó que él mismo debe cuestionar su actualidad.

Actualizado a
Jorge Valdano: "Siento que he fracasado con James"
ANDER GILLENEAAFP

James Rodríguez atraviesa uno de sus momentos más difíciles en el Real Madrid. El volante no juega desde la victoria 2-1 ante la Real Sociedad, el 21 de junio de 2020, por la jornada 30 de LaLiga. Después de los 78 minutos disputados en Anoeta, no ha vuelto a participar de ningún compromiso, pese a ir al banco ante Mallorca, Espanyol y Getafe.

Zinedine Zidane afirmó que ante el Athletic Club pidió no ser convocado y desde ese compromiso el entrenador francés no lo ha tenido en cuenta ni como alternativa. Para el juego ante Granada, en condición de visitante, también estará ausente, en un compromiso determinante para que su equipo siga con ventaja sobre el Barcelona.

Jorge Valdano, ex Director Deportivo del conjunto Merengue, se refirió a la situación del volante colombiano en el programa radial El Transistor de Onda Cero. "Siento que he fracasado con James. Confiaba mucho en la clase y en la categoría de este jugador", afirmó el argentino.

El campeón del mundo con Argentina en el 86 fue contundente sobre el presente de James, afirmando que los puestos se ganan en los entrenamientos y en los partidos. "Cuando un jugador de categoría, cada año que pasa, da menos prestaciones que el anterior, es el propio jugador quién debe preguntarse qué pasa", expresó Valdano.

Zidane afirmó última rueda de prensa que cada jugador tiene un valor importante en la plantilla pero que hay unos que juegan más que otros. "James es importante y es nuestro. Es verdad que unos tienen más minutos que otros pero no voy a despreciar a ninguno. Todos aportan algo al equipo. Cuento con todos los que tengo".

Jorge Valdano: "Siento que he fracasado con James"
16
James

Los números de James en esta temporada

Real Madrid ha ganado ocho juegos consecutivos después del parón obligado por la pandemia. James solo fue titular ante la Real Sociedad en Anoeta disputando 78 minutos. Ha jugado cinco partidos como inicialista y su único gol fue en la victoria ante Granada, el 5 de octubre de 2019.

El conjunto blanco se enfrentará al Granada (lunes 13 de julio), Villarreal (jueves 16 de julio) y Leganés (domingo 19 de julio). Además, tendrá la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Manchester City.