CORONAVIRUS

Cuarentena Bogotá: ¿Cómo funcionará TransMilenio en la cuarentena por localidades?

Sistema de Transporte de la capital colombiana no tendrá modificaciones en su servicio durante las cuarentenas estrictas.

Actualizado a
Cuarentena Bogotá: ¿Cómo funcionará TransMilenio en la cuarentena por localidades?

Desde el 13 de julio hasta el 23 de agosto se llevará a cabo la cuarentena sectorizada en Bogotá, medida anunciada este viernes 10 de julio por la alcaldesa, Claudia López, luego de que en los últimos días el número de casos positivos por coronavirus aumentara considerablemente, lo que llevó a las autoridades a volver a endurecer las medidas en la restricción de las personas.

Por esta razón, las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Mártires, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Fontibón, Suba, Engativá y Barrios Unidos, tendrán que someterse, según las fechas dadas por la alcaldía, a un periodo de cuarentena obligatoria de 14 días en donde solo podrán circular para realizar las actividades básicas.

Transmilenio seguirá igual

A pesar de que 15 de las 20 localidades de Bogotá tendrán que someterse a esta medida y que, en todas ellas, este servicio contribuye a la movilidad de las personas, TransMilenio y el SITP (Sistema Integrado de Transporte Público) funcionarán de manera normal. "TransMilenio sigue operando; está funcionando bien. El temor que teníamos de TransMilenio como cadena de transmisión no ocurrió. El sistema seguirá con jornadas de lavado y de desinfección en las estaciones”, aseguró Claudia López.

Cabe recordar, que los articulados seguirán teniendo su capacidad límite hasta el 35% en su funcionamiento y que en las distintas estaciones se llevarán a cabo controles para que solo deban tomarlo quienes hacen parte de las excepciones durante la cuarentena sectorizada. Así mismo, la mandataria local pidió a los usuarios que contribuyan a mantener las medidas cuando tomen este servicio.

“Siempre las ventanas abiertas para que haya buena ventilación en el bus, no ingresar a TransMilenio sin tapabocas, y les rogamos que mientras vayan dentro del bus procuren ir en silencio y en ningún caso bajándose el tapabocas”, concluyó.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!