Temas del día Más temas

ARGENTINA

Boca Juniors busca a un central colombiano

El equipo argentino estaría interesado en remplazar a Junior Alonso con un jugador de nuestro país, tras llegar a un convenio con DIM.

Boca Juniors está interesado en Jesús Murillo
WALTER MONTEROS AFP

Ante la salida de Junior Alonso, Boca Juniors ya está trabajando en la búsqueda de un nuevo central y desde Argentina aseguran que un jugador colombiano sería el objetivo para reforzar la plantilla de Miguel Russo.

Según informa el Diario Olé, el Consejo de Fútbol del equipo, liderado por Juan Román Riquelme, preguntó por las condiciones de Jesús David Murillo, defensor de Independiente Medellín y que enfrentó al Xeneize este año en la Copa Libertadores en La Bombenera.

El futbolista de 26 años llegaría a Boca en medio de un convenio que hicieron los dos clubes para intercambiar jugadores juveniles y darles rodaje, por eso recientemente se sumó al DIM, Israel Escalante. Aunque el central estaría fuera de este acuerdo, las buenas relaciones entre ambas instituciones ayudarían en su traspaso.

La salida de Alonso, jugador paraguayo, dejaría libre un cupo de extranjero en la nómina, por lo que desde las directivas estarían dispuestas a ir por un futbolista internacional para remplazarlo. Actualmente, Russo cuenta con el peruano Carlos Zambrano, los colombianos Sebastián Villa y Jorman Camupuzano y el venezolano Jan Hurtado, ya que Frank Fabra tiene nacionalidad argentina.

Murillo debutó en 2012 con Medellín y ha jugado en Patriotas y Deportivo Pasto. En su carrera acumula 277 partidos, ocho goles y un título de Copa Colombia en 2019.