Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Roban dinero de dos cuentas bancarias de Santa Fe

El presidente del equipo confirmó que los delincuentes se llevaron 100 millones de pesos y tracciones con cheques falsificados.

Actualizado a
Roban dinero de dos cuentas bancarias de Santa Fe
Álvaro TaveraColprensa

Dos de las cuentas bancarias de Independiente Santa Fe fueron robadas, según confirmó el presidente del equipo bogotano. Los delincuentes se llevaron 100 millones de pesos.

Eduardo Méndez le informó a El Tiempo que la institución perdió este dinero luego de que los ladrones usaran una chequera falsificada y realizaran 22 movimientos en las cuentas del club en Davivienda y BBVA.

El gerente de Santa Fe fue la persona que se dio cuenta de la ausencia de la plata y los movimientos inusuales. Por lo que los hechos se encuentran en investigación y ya fueron llevados ante ambos bancos para presentar las respectivas reclamaciones.

Esta situación afecta las finanzas del equipo, que ante la pandemia ha tenido problemas económicos y en los últimos meses tuvo que llegar a acuerdos de pago con los jugadores para consignar el sueldo.

Además, en este momento el club se encuentra negociando la renovación de Fabián Sambueza, quien según su agente está interesado en seguir en Bogotá y podría rebajar su salario para continuar en Santa Fe, que al igual que los demás equipos del FPC debe estar preparando los protocolos para el regreso a los entrenamientos y la realización de las pruebas de coronavirus a jugadores y cuerpo técnico.