Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Con Díaz y Uribe, Porto gana y se acerca al título

A cuatro fechas del final, el equipo de los colombianos logró un triunfo importante ante Tondela, 3-1, que lo deja a una victoria de ser campeón.

Actualizado a
Con Díaz y Uribe, Porto gana y se acera al título
FILIPE AMORIMAFP

Triunfo fundamental de Porto en el remate de la temporada. A cuatro fechas del final de la Liga de Portugal, el equipo de Luis Díaz y Matheus Uribe se impuso 3-1 ante Tondela y en la próxima jornada podría ser campeón con una victoria.

Los colombianos estuvieron presentes, aunque el volante fue titular y el extremo ingresó al minuto 68 por Soares. Además, el exJunior tuvo una opción clara en el final del partido tras recibir un pase, entrar al área y sacar un remate que se fue muy cerca del palo.

En el primer tiempo hubo muy pocas chances de gol y solo Marega acercó a los visitantes, pero sin ningún peligro. Pero para el complemento las cosas cambiaron y rápidamente Danilo le dio la ventaja a Porto con un remate de cabeza tras un tiro de esquina al minuto 47.

La apertura del marcador motivó a los dirigidos por Sérgio Conceição, que no dejaron de atacar. Al 63, Corona asistió a Marega, para que el delantero definiera a un costado. Pero el VAR le dio vida a Tondela tras una falta de Uribe en el área y con un penal logró descontar para que en los minutos finales arrinconara al rival.

Cuando el tiempo se acababa y los locales insistían por el empate, llegó la opción de Díaz y posteriormente un penal a favor de Porto, Vieira ejecutó y dio la tranquilidad en el tiempo de adición.

Este triunfo mantiene al equipo del norte de Portugal líder con 76 unidades, ocho más que Benfica, que empató frente a Famalicão, y deja a Porto a un triunfo de salir campeón, cuando enfrente el próximo miércoles 15 de julio a Sporting Lisboa.