Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional vuelve a prácticas tras 115 días de para

El club verde recibió la autorización de Dimayor y de inmediato empezará los entrenamientos individuales en su sede deportiva de Guarne.

Actualizado a
Nacional vuelve a prácticas tras 115 días de para
NacionalOficial

Terminó la espera. Atlético Nacional recibió un premio a su disciplina y a la responsabilidad con la que ha asumido la reactivación. Y este jueves se convierte en el primer equipo del FPC en regresar a prácticas luego de conseguir la autorización de Dimayor al cumplir con cada una de las solicitudes y testear anticipadamente a jugadores y cuerpo técnico.

"Después de 115 días volvemos a nuestra casa. La sede deportiva de Guarne nos espera mañana (jueves) para reiniciar los entrenamientos individuales", publicó el club paisa en su Twitter, para informar que no dilatará más esta fase.

A diferencia del Deportivo Cali, que eligió iniciar los entrenamientos individuales el sábado, los dirigidos por Osorio no perderán más tiempo e iniciarán inmediatamente los trabajos en campo para intentar ponerse a punto para la competencia.

"Hemos hecho todos un gran esfuerzo para tener nuestra sede adecuada y que nuestros deportistas puedan regresar a las prácticas individuales cumpliendo todos los protocolos de seguridad. Eso ha sido lo principal", comentó el director deportivo de Nacional, Francisco Nájera.

La institución verdolaga no solo fue la primera en acondicionar su campo de entrenamiento bajo los lineamientos que aprobó el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte. También por cuenta propia realizó las pruebas de COVID-19 a 57 empleados, entre ellos jugadores y staff médico, que arrojaron dos casos positivos.

Al dar este paso, Nacional pone fin a un largo ciclo de entrenamientos virtuales desde casa y le permite a su plantilla profesional estar de nuevo en el campo, algo que llevaba esperando hace mucho tiempo.

"Tenemos muchas ansias de jugar. Muchos deseos de estar por lo menos en la cancha con los compañeros dando un pase, teniendo un contacto, driblando a alguien, cantando un gol en el entreno con las precauciones que se deben tomar para protegernos a nosotros y a nuestras familias. Es empezar a tener una vida normal, aunque sea difícil y se juegue sin público", expresó Andrés Andrade el martes.

Por su parte, Jarlan Barrera había manifestado sobre Osorio y empezar las prácticas individuales: "Es impresionante la manera en la que nos muestra el desespero por volver a las canchas. Nos muestra esa ansiedad, ese gusto de querer volver a entrenarnos".