Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Selección Colombia confirma equipo para el Tour de L’Avenir

Camilo Ardila encabezará la nómina colombiana que participará en la carrera sub 23, que se llevará a cabo entre el 14 y el 19 de agosto.

Actualizado a
Selección Colombia confirma equipo para el Tour de L’Avenir
FCCOficial

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer la nómina que representará a Colombia en el Tour de L’Avenir 2020 y que estará comandada por Camilo Ardila, actual campeón del Giro de Italia Sub 23 y corredor del UAE Team.

El técnico Carlos Mario Jaramillo preparó un equipo para afrontar las seis etapas que se correrán entre el 14 y el 19 de agosto y que se adaptan a los escaladores. La plantilla la conforman, además de Ardila: Santiago Buitrago (Baharain McLaren), Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas GW), Jhojan García (Caja Rural Seguros), Juan Fernando Calle (Caja Rural Seguros) y Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas GW).

Los suplentes, en caso de alguna lesión o complicación por la situación sanitaria, son Oscar Téllez y Víctor Ocampo ambos del Colnago CM Team.

La Selección tuvo que dejar por fuera a dos fichas importantes, a Rafael Pineda y a Daniel Arroyave, actual campeón nacional sub 23. Ambos ciclistas fueron incluidos en el plan de la nómina final, pero ante la imposibilidad de viajar seguirán en el país, preparando el calendario de su equipo, el UAE Team Colombia, y correrán la Vuelta a la Juventud.

Colombia ha sido uno de los protagonistas del Tour de L’Avenir en los últimos años. Egan, Chaves, Nairo y Superman ganaron la carrera. Y en la edición del año pasado Jhojan García fue octavo en la general y Harold Tejada ganó una etapa.