Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El entorno de Juanfer espera oferta de 10 millones limpios

Clubes de Catar y Emiratos Árabes estarían interesados en el colombiano. La crisis complica a River en su idea de retenerlo.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero durante un partido con River Plate.
Amilcar OrfaliGetty Images

Sigue sin definirse el futuro de Juan Fernando Quintero, que tendría algunos pretendientes en Asia. El volante colombiano sería uno de los grandes deseos de la Liga de Catar y ahora se habría sumado el interés del Sharjah FC, que tiene cuatro brasileños en el plantel, pero ninguna figura de talla internacional.

Según el Diario Olé, a River Plate aún no ha llegado ninguna oferta formal por el '10', pero "desde el entorno del colombiano" esperan que en los próximos días sea presentado un ofrecimiento desde Medio Oriente por 10 millones de dólares limpios, es decir, libres de impuestos, para el club argentino.

Juanfer tiene contrato vigente con el Millonario hasta mediados de 2022 con una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares, pero la crisis generada por la pandemia del coronavirus hace difícil que los clubes puedan retener a sus figuras y que, en este caso puntual, River rechace una oferta de este tipo.

Sin embargo, el '10', que por estos días se encuentra en Colombia, ha expresado su comodidad en River y recientemente aparecieron versiones que descartaría esas opciones, ya que solo analizaría ofertas de Europa, pues su objetivo es mantenerse en el radar de Carlos Queiroz para la Selección.

Si a River llega una oferta que tenga el aval de Quintero, será el club el que decida si desea retenerlo en busca de que recupere su nivel y siga siendo una pieza clave para Marcelo Gallardo o aceptar una suma de dinero importante que le caería bien a las finanzas del club.