Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

MLS is Back: los jugadores colombianos que participarán en el torneo

Este miércoles 8 de julio se reanudará el fútbol en Estados Unidos con un torneo de un mes que se disputará en el ESPN Wide World Sports de Orlando.

Actualizado a
MLS is Back: los jugadores colombianos que participarán en el torneo
OficialHouston Dynamo

Desde este miércoles 8 de julio se reanudará el fútbol en Estados Unidos, tras cuatro meses suspendido a causa del coronavirus. La MLS is Back se disputará en una sola sede, el ESPN Wide World Sports de Orlando en Florida, con la presencia de 25 de los 26 equipos de la primera división. Será un torneo de un mes en el que se buscará el campeón del año, que se disputará la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Colombianos en la MLS is Back

10 de los 25 equipos que disputarán la MLS is Back cuentan con colombianos en sus equipos. En total serán 15 jugadores los que estén presentes en el torneo. Portland Timbers, con tres, es el equipo que más jugadores tiene seguido por Houston Dynamo, Los Ángeles FC Nashville SC, que tienen dos cada uno. 

- Yimmi Chará (Portland Timbers)

- Diego Chará (Portland Timbers)

- Dairon Asprilla (Portland Timbers)

- Mauro Manotas (Houston Dynamo)

- Carlos Darwin Quintero (Houston Dynamo)

- Jimmy Medranda (Nashville SC)

- Miguel Nazarit (Nashville SC)

- Eduard Atuesta (Los Ángeles FC)

- Eddie Segura (Los Ángeles FC)

- Cristian Dájome (Vancouver Whitecaps)

- Yeimar Gómez (Seattle Sounders)

- Luis Caicedo (New England Revolution)

- Andrés Perea (Orlando City)

- Andrés Reyes (Inter Miami)

- Felipe Hernández (Sporting Kansas)

Dallas de Barrios y Mosquera se retira del torneo

Los atacantes colombianos Michael Barrios y Harold Santiago Mosquera no estarán en el MLS is Back luego de que el FC Dallas anunciara que se iba a retirar de la competencia tras presentar 10 casos positivos de coronavirus en su plantilla. El equipo ya se encontraba en el ESPN Wide World Sports de Orlando, mientras que los jugadores que tras los test arrojaron COVID-19, fueron apartados del complejo deportivo. 

"Dado el impacto de la cantidad de pruebas positivas sobre la capacidad del club para entrenar y jugar partidos competitivos, hemos tomado la decisión de retirar al FC Dallas del torneo MLS Back Back", aseguró Don Garber, comisionado del equipo texano.

Fredy Montero también estará ausente

Vancouver Whitecaps ya viajó desde Canadá para disputar el torneo, sin embargo, el delantero colombiano Fredy Montero no integra la lista de convocados del equipo. De acuerdo con Axel Schuster, director deportivo del club, el jugador argumentó razones personales para no estar en Orlando. 

"Debido a la situación actual con COVID-19, tomé la difícil decisión de quedarme con mi esposa e hijas en Canadá, en lugar de viajar con el equipo a Florida. No fue una decisión fácil. Mi familia y yo hemos tenido unos meses complicados no solo con estar aislados en Canadá sin familiares o amigos, sino también con una emergencia de salud imprevista", publicó el jugador en sus redes sociales.

Grupos y formato de MLS is Back

Los 25 equipos estarán divididos en seis grupos (uno de seis equipos y los restantes de cuatro, a excepción del Grupo B que tendrá tres). Los dos primeros de cada grupo sumados a los tres de mejor rendimiento clasificaran a los octavos de final, posteriormente se disputará los cuartos de final y la semifinal, todos a partido único. Los dos finalistas se enfrentarán por el título de la MLS is Back, el cual otorga un cupo a la Concachampions y un premio de 1.1 millones dólares.

Grupo A: Orlando City, Inter Miami, New York City FC, Philadelphia Unión, Chicago Fire y Nashville SC.

Grupo B: Seattle Sunders, Vancouver Whitecaps y San Jose Earthquakes.

Grupo C: Toronto FC, New England Revolution, Montreal Impact y DC United.

Grupo D: Real Salt Lake, Sporting Kansas City, Colorado Rapids y Minnesota United.

Grupo E: Atlanta United, FC Cincinnati, New York Red Bulls y Columbus Crew.

Grupo F: Los Ángeles FC, Los Ángeles Galaxy, Houston Dynamo y Portland Timbers.