Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESIDENTE DIM

Jairo Vélez: "Seré un aliado para lograr grandes sueños"

Aportar experiencia y confianza son los primeros objetivos de Jairo Vélez en su nuevo cargo. Está conociendo a la institución para definir su plan estratégico.

Actualizado a
Jairo Vélez: "Seré un aliado para lograr grandes sueños"

Sus primeras horas como presidente de Independiente Medellín han sido destinadas por Jairo Andrés Vélez a iniciar "un proceso de entender en qué lugar estamos y hacia dónde nos vamos a dirigir". Empezó por reconocer las fortalezas del club y se enfoca en definir de qué manera afrontarán la difícil situación por la pandemia.

"Hoy en día estamos desarrollando un plan estratégico para lograr entender cuál es la manera en la que vamos a afrontar esta nueva normalidad que estamos viviendo", expresó el directivo.

Este ingeniero industrial, de 42 años, vive su primera experiencia en el fútbol con ilusión después de seguir desde su infancia al equipo que ahora lidera con el propósito de "agregarle experiencia y confianza”.

Vélez, que por 22 años estuvo ligado al sector del retail (comercio en grandes superficies), entregó sus primeras declaraciones a través de un video publicado por el DIM. Contó cómo se dio su llegada al club, habló de los propósitos iniciales de su gestión y le envió un mesaje a la afición.

Su llegada al DIM: "La cercanía con el equipo ha sido desde pequeño, ya que mi padre desde me inculcó estar siempre cerca del equipo rojo. Así lo he hecho desde mi labor profesional. He estado siempre cerca de todos los integrantes administrativos y propietarios del equipo. Y hoy se me dio la oportunidad por una invitación de parte de Raúl (Giraldo) y de la junta directiva de poder liderar a todo este equipo de trabajo. Esperamos hacerlo de la mejor manera y con los mejores logros posibles".

Primeros objetivos: "En este momento (siento) una felicidad inmensa. Sabemos que estamos pasando por una situación difícil, no solamente en fútbol sino todos los deportes de conjunto. Igual, lo primero que vamos a hacer es reconocer las fortalezas del equipo… lo que es el equipo profesional, reconocer las fuerzas básicas y todo el equipo administrativo de la institución para saber en dónde estamos parados y saber cuál nuestro plan y proceso a desarrollar durante lo que resta del 2020 y lo que nos espera en 2021. Estamos en un proceso en el que vamos a revisar muy bien nuestro plan estratégico y cómo afrontar este momento que estamos viviendo todos".

Inicio del ciclo: "El día de hoy (lunes) estuve en una primera reunión con el equipo directivo. Esperamos conversar más con ellos y que la situación de los protocolos de seguridad que debemos cumplir nos permita cada vez estar más cerca. Creo que durante julio estaremos en un proceso de aprendizaje de todo lo que ejecuta el equipo de fútbol y las fuerzas básicas, y todo lo que desde el equipo administrativo y gerencial queremos proyectar al interior de nuestra hinchada, que es para quienes trabajamos".

Aporte a la institución: "Es una pregunta que todos los hinchas nos hacemos siempre. Y como hinchas podemos soñar y querer muchas cosas. Lo primero que puedo agregarle al equipo en este momento es experiencia y confianza, saber que cuentan con un aliado para lograr grandes sueños. Por el momento vamos a trabajar en un proceso de entender en qué lugar estamos y hacia dónde nos vamos a dirigir. Hoy en día estamos desarrollando un plan estratégico para lograr entender cuál es la manera en la que vamos a afrontar esta nueva normalidad que estamos viviendo. Los retos que tenemos los queremos llevar de la mejor manera a su lugar máximo. Confiamos en que con nuestro cuerpo técnico, el profesor Bobadilla y con toda la institución podamos lograr grandes sueños. Por el momento no tengo nada más para decir, simplemente lo vamos a hacer con amor y mucha pasión, vamos a desarrollar un esfuerzo grande como equipo de trabajo y vamos a lograr todos nuestros sueños".

Palabras para la afición: "Lo más importante… el número 12. Hinchada, vengo a hacer parte de este gran equipo. Ya venía haciéndolo como hincha, pero desde el equipo directivo vamos a construir lo mejor, no solamente para nosotros dentro de los resultados financieros o deportivos que vayamos a tener en cada uno de nuestros torneos. Queremos agregarle valor a nuestra sociedad, a nuestros hinchas. Queremos hacer lo mejor y con mucha solidaridad frente a todas las cosas adversas que nos han pasado en este año 2020. Vamos a evaluar bien en dónde estamos y hacia dónde vamos, y con la ayuda de todos ustedes vamos a salir adelante. Latimos por vos".