CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DPS: cómo consultar saldo en Movii, Nequi y Ahorro a la Mano

El subsidio para las familias más vulnerables del país es administrado ahora por el Departamento de Prosperidad Social. Las entregas irán hasta diciembre.

Actualizado a
Ingreso Solidario DPS: cómo consultar saldo en Movii, Nequi y Ahorro a la Mano

Aunque se había anunciado hace varias semanas, con la firma del Decreto 812 del 2020 se oficializó el cambio de la entidad que administra el Ingreso Solidario. Del Departamento Nacional de Planeación pasó al del Prosperidad Social, la operación a cargo del nuevo administrador comenzó el pasado 3 de julio.

Por esta razón hay un nuevo link en el que los beneficiarios del Ingreso Solidario pueden consultar y resolver sus dudas acerca del programa social. Si necesita entrar haga click acá. La entidad también habilitó un correo electrónico de servicio al ciudadano que es: ingresosolidario@prosperidadsocial.gov.co.

¿Cómo consulto el saldo en Nequi?

Cuando llegue el dinero a su cuenta se le notificará por mensaje de texto. Lo primero que debe hacer es saber si es beneficiario y si su subsidio se entregará por Nequi. Para saberlo haga click acá. Luego, debe descargar la aplicación en su Android o iOS y luego puede crear una cuenta gratis. 

Por mensaje de texto se le informará el momento en el que llegue el dinero a su cuenta. Además, se le informará cuál es su saldo, podrá enviar dinero y retirarlo a través de cajeros Bancolombia y corresponsales de Nequi, sin ningún costo.

Para ver su saldo solo debe entrar a la aplicación y es lo primero que verá en la parte superior.

Si quiere abrir una cuenta en Nequi, haga click acá.

¿Cómo consulto el saldo en Movii?

Primero debe tener cuenta en Movii, para esto debe descargar la aplicación, registrar su número celular, recibirá un mensaje de texto con un código de seguridad que tendrá que ingresar, elegir el tipo de documento y el código de barras de la cédula, escribir un correo electrónico y crear un clave.

Si usted no tiene cuenta en Movii y es beneficiario del Ingreso Solidario se le enviará un mensje de texto en el que se le avisará que debe abrir su cuenta, si ya la tiene también recibirá un mensaje en el que podrá conocer su saldo. 

Para ver su saldo, la App se lo mostrará en la parte superior. También podrá hacerlo dando clic en la parte superior izquierda donde le desplegará un menú en el que le aparecerá la opción MOVii sin límites, allí podrá ver todos sus movimientos.

Si quiere abrir una cuenta en Movii y conocer los pasos a seguir, haga click acá.

¿Cómo consultar mi saldo en Ahorro a la Mano?

Para abrir la cuenta en Ahorro a al Mano debe descargar la aplicación, poner la información solicitada, aceptar términos y condiciones, estar pendiente de un mensaje de texto con un código de seguridad y crear la clave.

Para conocer el saldo debe entrar al menú y darle la opción 'Consultar mis movimientos' y ahí puede consultar los tres últimos meses de los movimientos de su cuenta. Así mismo, cuando le consignen el subsidio le llegará un mensaje de texto.

Para abrir la cuenta en Ahorro a la Mano, haga click acá.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!