Curva del coronavirus en Colombia hoy, 5 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?
El número de casos en el país sigue aumentando. De acuerdo con el reporte del Ministerio de salud, en Colombia ya hay 117.110 contagios y 64.907 casos activos.
Tras el último reporte entregado el domingo 5 de julio, se registraron 3.721 casos nuevos en el país, para un total de 117.110 casos positivos por COVID-19. Además, 1.318 pacientes se recuperaron, 122 fallecieron y se procesaron 21.000 muestras. A la fecha Colombia tiene un total de 64.907 casos activos.
¿Cuántos casos y muertes hay en Colombia?
Colombia cuenta en total con 117.110 casos de coronavirus en los 32 departamentos. El Gobierno Nacional y las autoridades locales continúan tomando medidas para enfrentar el virus. Bogotá y Atlántico son las regiones más afectadas en este momento.
Respecto a muertes y pacientes recuperados, un total de 47.881 personas pudieron superar el virus, mientras 4.064 personas fallecieron por esta enfermedad.
Distribución de casos de COVID-19 en Colombia
Bogotá es la ciudad con más casos de covid-19. La capital del país suma 36.554 contagiados. En la última semana la ciudad recibió más de 300 respiradores para fortalecer el número de UCIs y atender a los pacientes graves, esto ayudará a que no haya por ahora una cuarentena estricta nuevamente.
Los departamentos del Atlántico, Valle del Cauca, Bolívar y Antioquia siguen en la lista de infectados. El primero de estos tiene 27.251. Mientras que Vichada y Guainía son los menos afectados por el virus, tienen 1 y 14 positivos, respectivamente.
Lista de COVID-19 en el país
Las autoridades de ambas ciudades manifestaron su preocupación ante el crecimiento de casos en el último mes. En Medellín, el alcalde ha planteado una nueva cuarentena estricta para frenar los contagios, que funcionaría con una rotación de días para la reapertura económica.
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá aseguró que este sábado la ciudad tuvo el día con mayor número de muertes, 35, y que la ciudadanía debe estar atenta porque en el último mes los casos aumentaron considerablemente.
Y recuerda, ¡quédate en casa!