Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Atalanta vence a Cagliari con el gol 100 de Luis Fernando Muriel

El delantero colombiano regresó a la titular, convirtió el único goles del compromiso (0-1) y llegó a 100 anotaciones en clubes. Duván Zapata ingresó al minuto 61.

Actualizado a
Atalanta vence a Cagliari con el gol 100 de Luis Fernando Muriel

En los primeros minutos del partido y como es habitual, Atalanta trató de imponerse rapidamente y establecer su juego en el campo. Presión alta para evitar que el Cagliari tomara la pelota y se moviera con facilidad. A pesar de esto, y aprovechando el equipo mixto que presentó Gasperini, los locales no se amilanaron y también propusieron en ofensiva. 

En el minuto 11, Cagliari se adelantó en el marcador tras un gran gol de Giovanni Simeone, pero el VAR intervino y anuló la acción por una mano previa del argentino cuando controló la pelota. A partir de ahí, el encuentro subió el ritmo y Atalanta respondió.

Cuando el reloj marcaba 20 minutos Pasalic por poco abre el marcador con un cabezazo que pasó cerca y solo dos minutos después, Luis Fernando Muriel vio negado el grito del gol tras estrellar un disparo con pierna izquierda en el palo y en la misma acción, al contragolpe, Cagliari perdonó al visitante tras una definición errada de Joao Pedro. 

Con el juego de ida y vuelta, Atalanta golpeó primero. Sobre el minuto 25 Malinovskiy fue derribado en el área por Carboni, que se fue expulsado y dejó a su equipo con 10. El penal pitado por el árbitro lo ejecutó Luis Fernando Muriel, quien con un cobro fuerte al palo izquierdo anotó el primero y de esta forma llegó a su gol número 100 a nivel de clubes.

Tras la anotación, los de Bérgamo se afianzaron aún más en cancha y desplegaron a placer su juego ante un Cagliari que con 10 hombres cedió la posesión y se dedicó a esperar para contragolpear. En el 33', Muriel tuvo el segundo pero tras una buena jugada colectiva su disparo se fue por encima de la portería. A pesar de tener un jugador menos, Cagliari opuso resistencia y logró irse al descanso con una desventaja de tan solo un gol. 

Para el inicio de la segunda parte, el cuadro local logró contener un poco el vértigo de Atalanta y se agrupó en defensa, esperando contragolpear pero su capacidad ofensiva estaba reducida por la inferioridad numérica. Atalanta manejó la pelota en los primeros minutos y buscó los espacios

Sobre el minuto 61, Gasperini movió la banca buscando mayor presencia ofensiva. Metió a la cancha a Papu Gómez, Duván Zapata y Josip Ilicic, en lugar de Luis Fernando Muriel, Malinovskiy y Pasalic. Esto, obligó aún más a Cagliari a retroceder ante la gran calidad de los tres ingresados. 

El partido bajando el ritmo con los cambios. El equipo de Bérgamo perdió profundidad y le costaba llegar a último cuarto de cancha, mientras que los locales intentaban a llegar al empate pero tomaban malas decisiones en campo contrario. Al 84', el Toro tuvo un remate que complicó al arquero Alessio Cragno.

Con este resultado, Atalanta llega a 63 puntos, luego de 19 partidos ganados, seis empatados y cinco perdidos, y se mantiene en la cuarta casilla de la tabla de posiciones (puestos de Champions League), mientras que el Cagliari es decimoprimero con 39 unidades. En la próxima jornada la Dios se medirá a la Sampdoria.