Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado se mantiene como el mejor lateral de la temporada

No sorprende que el colombiano se mantenga como el mejor en su posición en la temporada 19/20 de la Serie A y el cuarto de Europa.

Actualizado a
Cuadrado se mantiene como el mejor lateral de la temporada
Juan Guillermo CuadradoGetty Images

"Honestamente, me sorprendió el arduo trabajo que realiza para defender", así definió Maurizio Sarri al jugador que dudó en dejar cuando llegó a la Juve a comienzo de temporada y que un año después es pieza fundamental en su esquema jugando en la posición donde arrancó el colombiano como profesional. Juan Guillermo Cuadrado es más que el mejor lateral de la Serie A, es el motor del ataque y la defensa del equipo por la banda derecha.

'Vespina' el apodo que le puso Montella cuando lo dirigía en la Fiorentina sigue siendo acertado para el jugador de 32 años que tiene contrato con el equipo de Turín hasta 2022. El análisis que hace el observatorio alemán CIES, basado en datos de Opta, arroja que Cuadrado en los últimos seis meses ha sido el mejor lateral de Italia con un rendimiento promedio de 86,3 por partido. Posición que sostiene desde el año anterior, teniendo en cuenta que la primera parte de la temporada la cerró también siendo el número uno.  

En Italia, nada más se le acerca Gosens de Atalanta

Con más de 10 partidos tomados en cuenta por el CIES se logró establecer este ranking que pone al colombiano por encima de todos, en el partido ante Lecce que se jugó el pasado 27 de junio recibió 97,0 de puntaje, siendo de los más altos que ha registrado en la temporada.

1. Juan Cuadrado (Juventus): 86,3
2. Robin Gosens (Atalanta): 83,6
3. Giovanni Di Lorenzo (Napoli): 82,0
4. Théo Hernández (Milan): 80,5
5. Riccardo Gagliolo (Parma): 72,1 

Cuadrado, el cuarto mejor lateral de las ligas top de Europa

El ranking también lo pone en los primeros lugares de los jugadores en su posición que juegan en las cinco ligas más importantes del viejo continente. Lo superan Joshua Kimmich, David Alaba y Benjamin Pavard -los tres del Bayern, aunque el primero estuvo jugando de volante-. 

1. Joshua Kimmich (Bayern): 91,05
2. David Alaba (Bayern): 90,09
3. Benjamin Pavard (Bayern): 87,03
4. Juan Cuadrado (Juventus): 86,3
5. Raphael Guerreiro (Borussia): 85,6